HIPISMO HIPISMO

viernes, 05 de enero del 2018
Tres boricuas escogidos finalistas en los Eclipse
José Ortiz, el líder en dinero ganado en premios en 2017 es uno de tres jockeys puertorriqueños en ser anunciados hoy como finalistas en los premios Eclipse.

Ortiz está nominado al Eclipse como Mejor Jinete, mientras que los novatos Evin Román y Hector Rafael Diaz Jr. componen 2/3 partes de los finalistas al premio de Mejor Aprendiz.


Outstanding Jockey

1. Jose Ortiz, Puerto Rico ($27.3 millones / 270 victorias)

2. Javier Castellano, Venezuela ($25 millones / 223 victorias)

3. Mike Smith, Estados Unidos {52 edad} ($20.5 millones / 70)




Ortiz, de 24 de edad, viene de una veloz recuperación tras haber sido operado de su rodilla izquierda, tan reciente como el 3 de diciembre. Es decir, antes del mes de la cirugía, el jinete boricua ya está montando nuevamente.

"No tuve que hacer ninguna rehabilitación, solo la bicicleta. Fue muy leve la limpieza que tuve en mi rodilla", dijo Ortiz a la página web HorseRacingNation.com


Apprentice Jockey

1. Katie Clawson

2. Hector Rafael Diaz Jr.

3. Evin A. Roman










La elección de los finalistas, y eventuales ganadores se realiza mediante los votos de los miembros de la National Thoroughbred Racing Association, y la National Turf Writers and Broadcasters. El anuncio de los ganadores será el 25 de enero en la 47ma gala de los Eclipse Awards, en Gulfstream Park in Hallandale Beach, Florida.







DANOS LIKE EN FACEBOOK