BASEBALL WINTERBALL

miércoles, 23 de enero del 2019
Ramón Vázquez debutó en MLB con Edgar y 116 victorias
Edgar Martínez fue parte preponderante de aquel equipazo de los Marineros de Seattle de la temporada de 2001, la 25ta de la franquicia desde que se estrenó en Las Mayores.

Ese año, los Mariners establecieron la marca de más victorias para una franquicia de la Liga Americana, con 116 juegos ganados. Ese impresionante récord de 116–46 (.716) empató la máxima cifra de triunfos en una temporada, establecida en 1906 por los Chicago Cubs en la Liga Nacional.

En 2001, Edgar Martínez tenía ya 38 de edad, pero continuaba siendo una fortaleza en el 'line up', jugando en 132 partidos. Impresiona ver que, ya acariciando las 40 vueltas al sol, Edgar puso números de .306 de promedio, 116 empujadas y 40 dobles, pero más impresionante aún, .423 OBP.

Entre sus compañeros de equipo estaban: Ichiro Suzuki (27 años), el OF Jay Buhner (36 edad), el 1B John Olerud (33), y los pitchers Jamie Moyer (38), Freddie García (24), John Halama (29) y el closer Jeff Nelson (34).

Los Marineros de Lou Piniella perdieron 4-1 la Serie Final de la Liga Americana, vs los Yankees de Joe Torre.

Es decir, ganaron 116 juegos luego de la partida de tres estrellas: Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr. y Randy Johnson.

El actual dirigente de los Cangrejeros de Santurce y miembro del cuerpo de entrenadores de los campeones Boston Red Sox, Ramón Vázquez, recordó en las redes sociales cuando él subió a Grandes Ligas, precísamente con Seattle, con Edgar y en ese mismo año histórico.

"Mucha suerte la mía que por un corto tiempo fui parte de esa gran temporada del 2001 con los Marineros de Seattle, mi primer call up a las grandes ligas. Es para mi un orgullo poder decir que fui tú teammate por esos cortos meses. Hoy te felicito por tu merecida llegada al Salon de la Fama del beisbol a unirte a los también puertorriqueños Roberto Clemente, Tony Pérez, Roberto Alomar e Ivan Rodríguez, muy merecido!Un abrazo Edgar Martínez! #mlb #halloffame #boricua #isladelencanto"

- Ramón Vázquez, InstaGram -

Vázquez jugó 17 partidos en uniforme de los Marineros su estreno mayor, conectando 8 imparables. El infielder pasó a los Padres de San Diego al siguiente año, jugando luego en la Americana con varias novenas. Su mejor año fue en 2008 con Texas Rangers, bateando .290 en 300 turnos al bate.







DANOS LIKE EN FACEBOOK