FUTBOL FEMENINO

domingo, 12 de mayo del 2019
El Cirque d' SOL-eil
FOTOS (Pepo Pereira / PR Sol)

Puerto Rico Sol montó un verdadero espectáculo, no sólo en la Final, sino durante todo el torneo, desde septiembre del año pasado.

Ha sido como el famoso Cirque d' Soleil, con impresionantes malabaristas, impecables vestuarios, inigualables coreografías, imponentes movimientos, y al final del show, un fuerte aplauso tras la triunfal velada. Así mismo podríamos describir las ejecutorias del club de José Luís Pérez y Shek Borkowski.



882240495156463 on piZap.com


El Sol se coronó campeón indiscutido e inmaculado del FutFem Superior de la LigaPR tras superar 8-0 a las talentosas rivales del Metropolitan FA en la Final celebrada en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Luego de 21 triunfos en 21 compromisos, el Sol cierra con broche de oro una temporada inolvidable.



882240495156463 on piZap.com



882240495156463 on piZap.com



882240495156463 on piZap.com



882240495156463 on piZap.com



882240495156463 on piZap.com



882240495156463 on piZap.com



882240495156463 on piZap.com


Le preguntamos a varias de las futbolistas del recién proclamada campeón, ¿Cuál es el más importante legado que deja para la historia del FutFem puertorriqueño este campeonato del PR Sol, en su año de estreno?


«« PAMELA PÉREZ, Defensa y MedioCampo PR Sol

"Este es sólo el comienzo, y este campeonato marca un paso firme para nuestro futuro. Nuestro legado es que la isla sí tiene talento, que solo se trata de tener el “mindset” correcto y estar dispuestos a trabajar y sacrificarse. Estamos escribiendo historia y tenemos muchas metas en la mira, por lo que siguiéremos trabajando más fuerte. Este campeonato no es de nosotras sino de PUERTO RICO!"



882240495156463 on piZap.com


«« ANDREA BERGOLLO, Portera PR Sol

"Pues pienso que en parte hicimos algo que ningún equipo en PR ha logrado en la liga de aquí; y eso es algo que se debe reconocer. El club tiene un gran potencial y, con el apoyo de la federación, aún más todavía. Pienso que tenemos mucho por demostrar y crecer. La meta es ser los mejores del caribe y seguiremos trabajando para ello."



882240495156463 on piZap.com


«« KARISH RIVERA, Extremo Derecho PR Sol

"Dejamos en evidencia que aquí en Puerto Rico sí se juega fútbol femenino de alto nivel, con pasión y respeto. Se le dio la oportunidad a las jugadoras jóvenes y a las extranjeras, con el fin de ayudar al desarrollo del fútbol en la Isla. Además, con un buen plan de trabajo se pueden hacer grandes avances en este hermoso deporte."


«« CRISTINA TORRES, Extremo Izquierdo PR Sol

"Este campeonato es el comienzo de un capítulo en la historia del fútbol puertorriqueño. Deja mucho que decir del nivel del fútbol en la Isla y cuánto nos falta para poder competir internacionalmente. de ahora en adelante el fútbol en PR va encaminado solo al progreso y aquellos que creen en la magia del fútbol lo van a admirar, sabiendo que PR Sol y aquellos que creen en nosotros lo empezaron todo"


«« LAURA SUÁREZ, Capitana PR Sol

"Todos los que conocen del fútbol saben que en este deporte no existen estrellas indispensables para ganar o perder un campeonato. La diferencia está en el trabajo y liderazgo de grupo. Puerto Rico Sol se atrevió a traer 4 jugadoras internacionales, al igual que hizo Metropolitan no con la misma cantidad, pero también se dio la tarea de entrenar 5 veces a la semana y en las últimas dos semanas estuvimos trabajando doble turno...

Es un mensaje de motivación para otros clubes y la federación Puertorriqueña. Al igual que en los equipos superiores masculinos, en PR se tiene que invertir y premiar el compromiso y talento femenino. Ya en otros Países, con menos recursos y con un machismo inmenso, se ha conseguido un alto nivel en el fútbol femenino. Esto es lo que precisamente quiere Puerto Rico Sol para nuestra Isla."


«« LEILANY RIVERA, Lateral Derecho PR Sol

"Pienso que después de tantos obstáculos como las personas en contra del club que trataban de hacer lo posible para sacarnos de la Liga, críticas y comentarios negativos que obtuvimos durante todos estos meses, al final se vio el fruto de nuestros esfuerzos y pudimos demostrar que Puerto Rico Sol está a otro nivel. El compromiso, la pasión y sobre todo la humildad fue lo que no ayudó a obtener este gran triunfo."




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK