FUTBOL LOCAL

sábado, 30 de julio del 2016
El Cosmos golea al PRFC
El histórico New York Cosmos goleó en casa 3 a 0 al Puerto Rico Football Club y quedó como líder del torneo de otoño de la NASL con 13 puntos. El zimbabuo, Lucky Mkosana, estuvo imparable y terminó con un gol y una asistencia por el New York Cosmos.

Los puertorriqueños Héctor 'Pito' Ramos y Jorge Rivera fueron titulares en el partido. Por otra parte Jackie Marrero parece haber perdido la titularidad y comenzó nuevamente en el banquillo pero, entró a sustituir a su compatriota Jorge Rivera en el minuto 56.

En la primera mitad el Puerto Rico FC comenzó agresivo en ambos lados de la cancha buscando generar jugadas de gol temprano en el partido y marcando desde arriba con mucha presión a los atacantes del New York Cosmos. Puerto Rico desperdició una oportunidad clarísima cuando Paulo Mendes le cruza un centro a Héctor 'Pito' Ramos que logró cabecear pero, la mandó por encima del arco.

A pesar de haber jugado un poco mejor la primera mitad, el New York Cosmos corrió con mejor suerte cuando Lucky Mkosana cruza un balón que el defensa Cristiano Dias mandó a las redes tratando de despejar para otorgarle la ventaja mínima al conjunto de la gran manzana en la primera mitad.

En la segunda mitad el Puerto Rico FC aumentó la presión pero, sin poder definir. El New York Cosmos fue poco a poco recuperando la posesión del balón hasta ser superior al conjunto naranja en ese renglón. Luego el Puerto Rico FC fue quien recuperaba el balón y comenzaba a buscar generar jugadas de peliro pero el New York FC supó cerrar bien los espacios y aguantar el ataque.

En el minuto 84 llegaba el gol que sentenciaba al Puerto Rico FC cuando el máximo goleador de la selección venezolana, Juan Arango, remataba de cabeza un hermoso centro de Lucky Mkosana, que le hizo dos recortes de lujo al defensa del PRFC antes de centrar. Y fue el mismo Mkosana que completaba la goleada con un gol en el tiempo complementario luego de que el central Soria se equivocara y Mkosana capitalizara con el gol.

De esta manera el Puerto Rico FC se queda sin sumar de a tres como visitante y se quedan con 5 puntos en la posición número 10 de la tabla. Próximo partido para el Puerto Rico FC será el miércoles cuando visiten al mexicano Omar Bravo y el Minnesota United.

FOTO: newsday.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK