FUTBOL UEFA

jueves, 28 de abril del 2016
The Purge: Atlético Madrid
Cuentos colchoneros y camisetas rojas y blancas, es lo que se pasea por las calles de Madrid, después de que el Atlético venciera 1-0 al cuco de la Bundesliga alemana, el Bayern Munich en la ida de semifinales de la UEFA Champions League. Pero no solo es la clasificación, sino lo que representa este Atlético para España y para Europa. En momentos de dominio de clubes históricos como el Barça, Bayern y Real Madrid, el Atlético está plantando su escudo con el oso de Madrid.

El fútbol en España se mide según como vayan el Barcelona y el Real, pero ahora también se está midiendo como según juegue el Atlético. La propuesta moderna de este gran club, nació con la idea de su dirigente Diego El Cholo Simeone. Con él las cosas se comenzaron a realizar diferente, se empezó a jugar de manera coherente y sobretodo les regaló esperanza a la hinchada del Vicente Calderón. Una manera de jugar con garra y con furia deportiva, pues eso es lo que profetiza el Cholo. Con esa ideología el Atlético sigue retumbando el sonido de los grandes de Europa. Ya no es solo su gran paso en la Liga, sino que ahora por cuarto año consecutivo se meten a cuartos de finales en Champions, o sea entre los mejores ocho de Europa nuevamente.

En ese transcurso de los cuatro años, han sido sub campeones de Europa en el 2014 y ganaron ese mismo año la Liga Española. De esa manera ya pueden ser considerados un grande de Europa.

Una gran historia forjándose en Madrid, sí en Madrid, lo leyó bien, porque la capital ya no es solo del Real. Ahora comparten avenidas con el supuesto equipo chico, el humilde, el de la cultura del esfuerzo y para el fútbol es lo mejor que le puede ocurrir.

Además en Europa se necesitaban nuevos protagonistas, porque desde el bajón inesperado de la Liga Italiana y de la mayoría de sus equipos, pues el fútbol quedó tocado y se convirtió en predecible y de solo unos pocos equipos. Ahora con equipos emergentes como este Atlético, el fútbol sonríe y el fanático tiene donde mirar a la hora de creer en los partidos. Por eso es que el fútbol necesitaba al Atlético de Madrid.




DANOS LIKE EN FACEBOOK