BASKETBALL FIBA

miércoles, 02 de septiembre del 2015
El Futuro es el Presente de la Selección de PUR
Luego de la derrota de Puerto Rico 74-63 ante el quinteto de Venezuela en la tercera jornada del Torneo FIBA Americas 2015, debemos reconsiderar la posición de la escuadra nacional para el futuro.

Pienso que es buen momento para jugar con un equipo que en su mayoría sea compuesto por jugadores sub 21. Porque, sin contar las olimpiadas, el próximo torneo de envergadura es el Mundial del 2019. Son 4 años! Ya Balkman tendrá 35... Barea igual. Vamos con los jóvenes que para ese entonces tengan de 21-25 años. Que cojan experiencia desde ya! Que maduren antes de tiempo. Que sea nuestra generación dorada. Juntos desde nenes y en la selección desde jóvenes adultos. Será difícil al principio, pero se acostumbraran. Así no vemos a un Jorge Brian Díaz sin experiencia internacional jugando "soft", cuando pudiera tener 4 años de experiencia (aunque ha estado lastimado).

Los demás jugadores que sean para reforzar y liderar a los jóvenes. Porque no estoy diciendo que dejemos fuera a Barea y a Renaldo, sino que llevemos a un Arnaldo Toro sobre un Luis Villafañe. Lleva a un Ivan Gandia o Leandro Allende sobre un Guillermo Diaz, un Jhivan Jackson y Georgie Pacheco sobre Carlitos Rivera y Javy Gonzalez.

Hay que aprovechar que tenemos cuatro años para pulir a nuestra próxima generación. Añade un Benito Santiago, Jesús Cruz, Luis López, Devin Booker (si se decide por nosotros), Moe Harkless, Yao López, Christian Negrón, Devon Collier, etc. Basicamente un sub 21 más unos refuerzos. Tenemos cuatro años para pulir al equipo del futuro. Se puede añadir o quitar jugadores, todo dependerá de su rendimiento y el factor tiempo. A mi me gusta Javy González, siempre juega fajándose, pero tendrá 30 años al momento del mundial. Versus un Jhivan Jackson, Georgie Pacheco y Luis Lopez que proyectan muy bien y tendrán 21 años. Claro, podemos tener una preselección más grande y practicar con todos, pero la experiencia es un factor muy importante.
A más experiencia le des a un jugador joven, más rápido será su crecimiento como baloncelista.

Foto de FIBAAMERICAS




DANOS LIKE EN FACEBOOK