BOXEO PROFESIONAL

miércoles, 20 de noviembre del 2019
El 'Lobo' Torres vs paraguayo
TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO- La exitosa serie "A Puño Limpio" regresa este viernes a Trujillo Alto con la defensa titular del trujillano Jean Carlos "Lobo" Torres y otras interesantes peleas, que cobrarán vida en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será trasmitida en directo por www.facebook.com/PRBestBoxing.

Será la séptima cartelera de "A Puño Limpio" este año en este escenario y la tercera ocasión que Lobo Torres combate este año en su "casa".

"Lobo Torres vuelve a su casa en otra importante pelea para su carrera, ya que escalará en las clasificaciones con una victoria y se acercará a la tan ansiada oportunidad mundial. Pero además contaremos con buenos combates de Nicklaus Flaz y Néstor Bravo, que irán a 10 asaltos por primera vez ante rivales veteranos y otras cuatro peleas", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

La pelea estelar será entre el clasificado número seis de la OMB en las 140 libras, Lobo Torres (17-0, 13 kos), defendiendo por tercera vez su título Latino de la OMB frente al paraguayo Carlos Portillo (22-2, 17 kos) a 10 asaltos. Para el boricua, que busca su séptimo triunfo en línea antes del límite, será su cuarta pelea de 2019. Torres noqueó al mexicano Miguel Zamudio en dos asaltos el pasado 24 de agosto en lo que fue su más reciente pelea.

"Gracias a Portillo por aceptar la pelea. Espero que estés preparado, porque lo yo lo estoy para darle la victoria a mi pueblo de Trujillo Alto", manifestó Torres de 29 años.



Portillo, mientras, expresó que "hoy tenemos una oportunidad mundial, porque no es la primera vez que tengo la experiencia de salir de mi país para disputar pelea importante contra un (rival) ranqueado. Para mí es importante pelear ante boxeadores de renombre, que saben a dónde apuntan, porque es ahí donde nosotros apuntamos también y ahí vamos a saber dónde vamos a estar parados en el día de mañana. Me toca ante un rival fuerte, lo respeto mucho, sabemos a quién vamos a enfrentar. Yo tengo hambre y ganas de lograr grandes cosas".

Para el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, tener a otro de los "hijos de su pueblo es un orgulloso de que Lobo regrese a pelear en su casa, frente a la gente que lo ha visto crecer y posicionarse en el boxeo. Sabemos que va a ser una gran pelea y esperamos que salga por la puerta ancha para que siga ascendiendo en el ranking mundial".

En el combate coestelar de la noche, el ex miembro de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado, Nicklaus Flaz (7-1, 5 kos) peleará por primera ocasión a 10 asaltos cuando se mida al veterano mexicano Darío Fermán (18-6, 15 kos) en las 147 libras. Flaz volvió al ring en septiembre y se anotó un triunfo por nocaut técnico en dos asaltos sobre Luis "La Roca" Hernández tras 10 meses inactivo.

Por su parte, Fermán dijo que "vine el mes pasado (se iba a enfrentar a Félix Díaz en octubre), pero no peleé, pero seguí concentrado para otra oportunidad. Vamos a sacar chispa".

En otro pleito coestelar, el arecibeño Néstor Bravo (17-0, 12 kos) también combatirá por primera vez a 10 rounds cuando se enfrente al colombiano Rodolfo Puente (18-3-2, 14 kos) en las 135 libras. Bravo viene de una victoria por la vía rápida en agosto sobre el argentino Cristián Miño.

"Gracias a mi equipo de trabajo. Gracias a Rodolfo Puente por aceptar la pelea, tomó el reto y vino a pelear conmigo en Puerto Rico. Les exhorto a todos a que se den cita a este gran cartel. Estamos listos para dar un gran espectáculo", expresó Bravo.

Puente agradeció "por la invitación, por esta oportunidad de enfrentarme a un gran boxeador. Será una pelea interesante ya que he tenido una gran preparación





Cuatro peleas a cuatro asaltos completan el programa. Jedriel Reyes (3-0, 1 kos) se medirá al mexicano Erick Hernández (1-0, 1 kos) en las 108 libras; Jorge Santiago (2-2, 1 kos) se medirá a Christian Barreto (3-0, 3 kos) en las 135 libras; Frevián González (1-0, 1 kos) peleará ante Emmanuel Román (1-3) en las 130 libras, y el debutante Erick Bautista se enfrentará a un rival por anunciarse en las 160 libras.

El pesaje oficial para esta cartelera de "A Puño Limpio" será mañana, jueves, desde la 1:00 p.m. en el Vestíbulo Principal del Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

La acción sobre el cuadrilátero, el viernes, comenzará a las 8:00 p.m. con trasmisión en vivo a través de www.facebook.com/PRBestBoxing.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK