BASEBALL MLB

sábado, 26 de septiembre del 2015
El milagro de Mookie y Rich Hill
Mookie Betts y Rich Hill han logrado dos fenomenales gestas en el triunfo de esta noche de los Boston Red Sox frente a los Orioles de Baltimore 7 - 0 en Fenway Park.

El pitcher zurdo Hill lanzó un juego completo (algo de por sí inusual en el baseball de hoy día). Pero no fueron meramente 9 entradas lanzadas, sino nueve ceros... Blanqueada y 2-hitter, más 10 ponches propinados por Hill. Su dominio fue tal que no permitió imparables entre el 2do y el 8vo inning, y uno de los dos hits fue un infield-hit.

Rich Hill llevaba seis años sin abrir un juego, limitado exclusivamente al bullpen desde 2009. Para hacer esta leyenda una más increíble, Hill, a sus 35 de edad, venía de jugar en la Liga Independiente, una para peloteros descartados, no afiliada a MLB, tan reciente como dos meses atrás. De repente, Boston le da la oportunidad, le entrega la bola para que sea abridor, y el zurdo responde con tres salidas corridas estupendas.

Primero, el 13 de septiembre, debuta con actuación de 7 entradas lanzadas, 1 sólo hit, 0 carreras, y 10 ponches.
Luego, el día 20 del corriente, vuelve a ganar, con 7 IP / 3 ER / 10 K vs los líderes del Este Amerciana, Toronto Blue Jays.
Anoche, cinco días después, se tira esta gema ante Baltimore: 9 IP / 2 H / 0 R / y por tercer partido en línea, 10 abanicados.
Sencillamente increíble.




Pero, si bien es cierto que Hill fue la estrella de la noche, el héroe lo fue el center fielder Mookie Betts con su impresionante atrapada sobre la verja, para el último out del juego. En otras palabras, Betts acabó el juego realizando el último engarce defensivo para producir el último 'hombre fuera', robándose un homerun y salvándole la blanqueada a Hill.
Disfruten de una de las mejores jugadas del año:



El novato Betts forma junto a Jackie Bradley y el cubano Rusney Castillo uno de los tridentes defensivos más sólidos y espectaculares que tienen todas Las Grandes Ligas. Por fortuna desistieron en Boston del experimentor de Hanley Ramírez en el LF.

FOTO & VIDEO: NESN




DANOS LIKE EN FACEBOOK