BOXEO PROFESIONAL

domingo, 03 de junio del 2018
El otro 'Indio' de la tribu Quintana
FOTOS (Suministradas)

Jean Carlos Quintana, otro hijo de un ex-campeón en el boxeo. (Diferencias y Similitudes)

Parecería un estribillo dentro del boxeo el que se vean hijos de excampeones que aspiren a repetir la gloria que pudo haber tenido su padre. Últimamente los más conocidos han sido Julio Cesar Chávez Jr y Wilfredo ´´Papito´´ Vázquez. Ambos con una historia similar. Lograron ser campeones mundiales en una ocasión y el camino a recuperarse luego de la derrota les ha sido difícil. Este podría ser o no ser el caso con Jean Carlos Quintana.

Espero que puedan leer ciertas diferencias entre otros hijos de exboxeadores que resultan interesantes y de verlo la próxima vez, tengan este escrito en su mente.


Estilo del boxeador

En el caso de Chavez y Vázquez, éstos intentan combatir justo como sus padres lo hacían. Ven a ambos y es muy difícil que no noten que el estilo se le asemeja a sus padres. No sucede esto en el caso de Jean Carlos Quintana. Para comenzar Carlos Quintana era un peleador de guardia zurda mientras que su hijo combate en guardia derecha. A Carlos Quintana se le conocía como un peleador de larga y corta distancia. Carlos Quintana era un peleador que se mantenía en las afueras logrando conectar buenos golpes y una vez lo lograba entraba de lleno en el combate cuerpo a cuerpo para hacer daño. Por lo que, la distancia media no era su área de comodidad. Su hijo, Jean Carlos Quintana es totalmente diferente. Prefiere la zona media donde parece verse cómodo buscando atacar y pasar golpes.


Ejecución

A Quintana padre se le conocía también por ser un peleador de un solo golpe contundente y de trabajar mayormente con su mano fuerte (izquierda). En eso también se diferencia a su hijo, el cual busca mucho la zona del cuerpo y las combinaciones para hacer daño. Trabaja mucho asalto por asalto e incluso en ocasiones arriesga más de lo necesario. Más parecido en ejecución a un Miguel Cotto que a un Carlos Quintana. En lo que si se asemejan es en ciertos aspectos defensivos que probablemente cambien en el camino.


Atletismo y rasgos

Esta ha sido la diferencia más grande entre padre e hijo. Las guardias son diferentes, la estatura y por lo tanto, también el peso (Carlos Quintana 147 y Jean Carlos Quintana 130). Además de una diferencia notable de 17 libras en división Jean Carlos es relativamente pequeño en comparación con su padre. Además que el padre contaba con una ventaja en alcance que su hijo no tiene. Faltan detalles que no hemos conocido del actual boxeador en una carrera que apenas comienza como lo serían: el condicionamiento, fortaleza de la quijada, fortaleza en resistencia al ataque al cuerpo, psicología ante la adversidad y muchos rasgos que se observarán en el camino.


Motivación

Este ha sido un caso muy interesante ya que a diferencia del padre quien prefería el baloncesto; Jean Carlos Quintana tiene ciertos modelos que le llenan de inspiración y ejemplo. Puede aprender de errores que haya cometido su padre y a la vez utilizar sus logros como motivación para su carrera. Además de ser fiel seguidor de su padre, me confesó en una ocasión, que otro de sus boxeadores favoritos lo ha sido Miguel Cotto (interesante ya quien le quitó el invicto a su padre). Su admiración por Miguel se ha visto también en el estilo que intenta adoptar como en la ropa que ha usado para combatir en sus primeras peleas.


PROX:

Jean Carlos Quintana (3-0) estará combatiendo próximamente el 7 de julio de 2018 en el Palacio de los Deportes de Mayagüez contra el talentoso zurdo Kevin Floyd (2-1) quien remontó su carrera luego de perder sorpresivamente por nocaut técnico en su debut. La Cartelera se dará bajo Universal Promotions y podría ser televisada por Direct-Tv.
.




DANOS LIKE EN FACEBOOK