FUTBOL FEMENINO

lunes, 09 de enero del 2017
La otra mano que abrió puertas a Selimar en Colombia
Ya supimos sobre la participación directa del entrenador y fisioterapeuta Javier Osorio en las gestiones conducentes a la invitación de un equipo profesional de FutFem en Colombia para con la futbolista puertorriqueña, Selimar Pagán.

Pues resulta que hubo otra gestión muy generosa de parte de una jugadora colombiana, estudiante en Puerto Rico, que fue clave en todo este proceso. Ella es Carolina Duarte, estudiante atleta de la Universidad Metropolitana en la LAI, y jugadora del club de fútbol Mirabelli.

"Osorio (Javier) me escribió, y yo la contacté (a Selimar) con el negociador del club, no sin antes yo hablar con él", relató a QuePalo.com Carolina Duarte (en la portada, ella es la de la foto izquierda, en medio del presidente de la Federación PRña Fútbol, Eric Labrador, y el adiestrador de entrenadores de FutFem FIFA, Diego Guacci).

La relación de Carolina con el club Gol Star de Bogotá, donde Selimar se encuentra luchando por una de las últimas 4 posiciones en su roster, es directa y longeva.

"Llegue ahí a los 13 años. Estuve 7 años haciendo parte de este gran club. Con ayuda de los dueños y dirigentes pude mantenerme en este club. Gracias al Gol Star logré llegar a Puerto Rico y obtener la beca en la universidad (U-Met)", comentó Duarte.

Gol Star fue fundado en 2008 por padres de niñas futbolistas que hoy en día son, algunas de ellas, de la Selección de Colombia, con experiencia en la Copa Mundial FIFA y Juegos Olímpicos. Hoy día es todo un club de alto rendimiento, catalogado entre los 3 mejores del país. Es un club dedicado exclusivamente al fútbol femenino.

"Alrededor de 20 niñas de Gol Star han sido becadas en universidades de primera división NCAA en Estados Unidos. Y son más de 20 jugadoras las que han estado en selección colombiana, en sus diferentes categorías", aseguró Carolina.



Esto acentúa la importancia que tiene esta gesta alcanzada por Selimar, pues tiene que estar disfrutando de unas instalaciones deportivas de primer orden, y del prestigio de pertenecer a un equipo de reconocimiento internacional.

"Está oportunidad será de gran importancia para lo que será el futuro de muchas niñas en Puerto Rico. Si a ella le va bien, los ojos de muchos entrenadores estarán más interesados en niñas puertorriqueñas, y eso ayudará a que el fútbol femenino en la Isla sea tomado en cuenta con mayor prioridad", acentuó Duarte.




DANOS LIKE EN FACEBOOK