BASKETBALL BSN

martes, 08 de marzo del 2016
El proyecto Cenicienta de Humacao
Comenzó la temporada del BSN y ya estamos hablando de lindas historias. Esto apenas ha comenzado y falta demasiado para otorgar conclusiones, pero hay una historia bonita que recalcar en este principio de calendario. El equipo de los Caciques de Humacao son la historia que vamos a reseñar.

Hablar de cenicientas en el deporte, siempre implica a un equipo que nadie apostaba nada a ellos y de la nada se convierten en algo poderoso. Pues la historia de la ciudad gris es contundente, porque este equipo la temporada pasó todas las vicisitudes posibles, posiblemente para ni siquiera estar esta temporada compitiendo.

La mala temporada pasada desembocó que su antiguo apoderado a mitad de temporada entregara el equipo a la liga. Un quinteto hundido en el sótano de la tabla y jugando en una cancha que ni a mitad de precio llenaban el palco. Difícil y complicado fue lo que vivió el nombre de los Caciques la temporada 2015, apenas obtuvieron récord de 2-42. En una liga tan cambiante y llena de incertidumbres año tras año, pues estos Caciques encontraron nueva directiva y emprendieron un nuevo capítulo en su historia. Este equipo tiene uno de los coliseos más modernos y espaciosos de toda la liga, por cierto muy bonito y cómodo, el Humacao Arena.

Con todo eso en la atmósfera aglutinaron su nuevo equipo. Buscaron a un deccano del baloncesto como su dirigente, el veterano Flor Meléndez. Fueron muy selectivos con sus tres refuerzos, dos de ellos muy conocidos por nosotros, como el canadiense francotirador Carl English y el dominicano batallador Jack Michael Martínez. Pero lo que realmente hicieron bien fue buscar un grupo joven y talentoso de jugadores nativos. En sus filas cuentan con Edwin Ubiles, Cliff Durán, Ángel Piwi García, Ferdinand Morales, William Orozco y Nat Butler. Jóvenes con algunas temporadas en la liga, pero con demasiada hambre de querer ser grandes.

El caso de Ubiles, Durán y García es similar. Los tres han sido sobrevalorados al comienzo de sus carreras y ahora, en contraste, son subestimados tras no lograr despuntar como se suponía. El trío tiene mucho talento, solo necesitan confianza y un equipo que les permita crecer. Ese renacimiento en sus carreras en Humacao puede ocurrir.

Los equipos en esta liga se construyen con tus nativos primero y luego buscas refuerzos que se complementen, y en eso Humacao al día de hoy la ha acertado. Arrancaron la temporada con 4-1, en cada una de sus victorias su oponente no ha llegado a los 80 puntos anotados, más 3 de sus 4 triunfos han sido como visitantes. La temporada es larga y muy atropellada pero si este ritmo le alcanza para entrar a playoffs, sería una gran historia final y un proyecto interesante.

¿A qué fanático del deporte no le gusta las historias de cenicientas?.




DANOS LIKE EN FACEBOOK