FUTBOL UEFA

martes, 26 de abril del 2016
Real Madrid sufre un 'HART-breaker'
El fútbol es un deporte que por lo general se tiene que analizar por partes. Durante 90 minutos hay muchísimas historias diferentes que no se deben mezclar. Y si hablamos de una eliminatoria de Champions, dónde hay 180 minutos por disputarse (o más en el caso de que exista tiempo extra), ni se diga. En el partido de ida de semifinales de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid hay que diferenciar la primera de la segunda mitad.




En la primera mitad del partido, ambos equipos se vieron algo dubitativos. El Manchester City sabía que jugar el partido de ida en casa era hasta cierto punto un 'handicap'. Tenían que tener cierto cuidado porque encajar goles te ponía en una posición muy peligrosa de cara al partido de vuelta en el Bernabéu. Existía esa duda de si ir al ataque desde el principio o dejar que el partido se fuese desarrollando y de haber la oportunidad de atacar, tomarla. El Madrid también actuó de la misma manera en la primera mitad, sabiendo que cualquier gol que se encontrasen en 90 minutos durante su visita al Etihad sería oro para ellos. Los goles no había que marcarlos en la primera mitad, sino marcarlos durante transcurso de los 90 minutos. Por dicha razón tuvimos una primeros 45 minutos horribles y difíciles de digerir, dónde lo primordial para ambos equipos fue no conceder ocasiones claras de gol al rival.




Pero llegó la segunda mitad y las cosas cambiaron. La balanza se inclinó para el lado de un Real Madrid que se encontraba sin su goleador histórico. Cristiano Ronaldo ni siquiera estuvo en el banquillo debido a la lesión muscular que sufrió hace una semana ante el Villareal.

El Madrid no salió de Inglaterra con una victoria y la eliminatoria prácticamente encarrilada debido a una sola persona. El "culpable" de que el Madrid no tuviese pie y medio en Milán tiene nombre y apellido y se llama Joe Hart. El portero del Manchester City actuó como lo que es, uno de los mejores porteros del mundo. Hart hizo dos paradones, que del City clasificarse a la final de la Champions, quedarán guardados en la historia del club de Manchester.




Casemiro cabeceó un tiro de esquina de Toni Kroos, y Joe Hart, con auténticos reflejos de gato, sacó su pie izquierdo para evitar el gol. Minutos después, también en un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos, Pepe se quedó completamente sólo ante el portero británico. Hart, esta vez, con el pecho, con el escudo del City, con el corazón, abrió los brazos y evitó otro gol cantado del Real Madrid.




El mejor equipo fue el Real Madrid. Tuvo las ocasiones de gol más claras, pero se toparon con un portero excepcional que mantuvo vivo a su equipo de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. El Madrid es claro favorito para avanzar a la final de Milán, pero el fútbol es el deporte más caprichoso del mundo, y no siempre gana o pasa el mejor. Un gol tempranero del City en el Bernabéu y como diría el gran José Huertas González, mejor conocido como 'El Invader': "Los huevos se pondrían a peseta".






FOTO: UEFA




DANOS LIKE EN FACEBOOK