FUTBOL UEFA

miércoles, 13 de febrero del 2019
El Real Madrid sufre pero saca victoria en Amsterdam
Ajax – Real Madrid


El Real Madrid venció 1-2 de visita a un Ajax que fue superior de principio a final. Los de Solari se vieron sorprendidos desde el comienzo por la gran presión que ejercía el equipo local y por la manera que se hicieron del balón.

El Ajax era protagonista, pero quien tuvo la primera jugada real de peligro fue el Real Madrid después de un disparo de Vinicius que sacó bien el portero del conjunto holandés.

Más adelante, Tadic estrelló un gran disparo al palo de la portería de Courtois.

Antes que acabara el primer tiempo hubo una jugada muy polémica. El lateral argentino Tagliafico iba poner el 1-0 de cabeza después de un error de Courtois en un tiro de esquina. Pero el VAR se vería involucrado y decretaron que el gol no subía al marcador por una interferencia de Tadic sobre el arquero belga.

En la segunda parte, el Ajax dominaba, pero el Madrid tendría más pegada. Vinicius armó una gran jugada en la banda izquierda hacia dentro del área para dejar a un Benzema que definió como el jugadorazo que es para poner en ventaja 0-1 a la visita.

El Ajax conseguía el empate gracias a un gol de Ziyech al 75’. Y de nuevo cuando mejor se veía el Ajax, Carvajal metió un gran centro para encontrar a un Asensio que sólo tuvo que empujarla para marcar el 1-2 a favor del Madrid.

Los del Ajax reclamaron una falta a De Jong por parte de Vázquez, pero el VAR intervino y dictaminó que no hubo nada en la jugada previa al gol.

El Madrid se lleva una valiosa victoria para la vuelta y más considerando el mal partido que hizo. Mucho tuvo que ver el Ajax y su superioridad a nivel futbolístico hoy, pero eso no te basta cuando te enfrentas al Real Madrid en la UEFA Champions League.


Tottenham Hotspur – Borussia Dortmund

En el otro partido que se jugó en la UEFA Champions League, el Tottenham goleó 3-0 al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley para dejar casi sentenciada la eliminatoria.

Ambos equipos llegaban con muchas bajas por lesión. En la primera parte no se hicieron daño, pero en la segunda aparecieron Son, Vertonghen y Fernando Llórente para marcar un gol cada uno para dejar casi sentenciada la eliminatoria.

Dar por muertos a los alemanes es un error y más cuando juegan la vuelta en casa, pero la realidad es que suena casi imposible para el Dortmund.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK