FUTBOL FIFA

domingo, 11 de octubre del 2015
USA 2 - 3 MEX
¡¡ El Tri irá a la Copa Confederaciones !!

Playoff de CONCACAF para elegir al representante de la zona en la Copa Confederaciones 2017. Este partido único enfrenta al ganador de la Copa Oro 2013 (USA) contra el ganador de la Copa Oro 2015 (México).


México venció 2-3 a Estados Unidos en el Rose Bowl Stadium, en overtime.

México comenzó dominando el primer tiempo con un fútbol de posesión y muchos rotaciones por los extremos. Los laterales se proyectaban al ataque y triangulaban. México anotó primero. La jugada fue una excelsa en donde hubo finta de recepción, una pared un pase de tacón y luego un pase preciso de Oribe a Chicharito que puso el 0-1 en el minuto 10. Su gol #42 con México.

Estados Unidos reaccionó en el minuto 15 cuando Geoff Cameron de cabeza puso el 1-1 a centro de tiro libre de Michael Bradley. El Rose Bowl vibraba más fuerte cada segundo. México se hacía con el balón y trataba de crear por izquierda con Layún, Herrera y Guardado, y Estados Unidos buscaba una contra fulgurante conducida por Bradley. Ninguno de los equipos conseguía anotar. Bradley desaprovechó una contra jugada por el centro del campo y Oribe Peralta remató desviado de cabeza un centro que le sirvieron desde la derecha (Paul Aguilar).

Más adelante Altidore falló una plancha. El partido estaba de idas y vueltas, con cada equipo fiel a su estilo y postulados. En el minuto 44 Bradley casi sorprende con un tiro libre que iba a la base del palo izquierdo pero Moi Muñoz atajó bien. No hubo más goles. El primer tiempo acabó 1-1. Fue parejísimo y lleno de energía. Hasta Casi se armó un motín luego de un choque de Guzan y Oribe Peralta. Juegazo.





El segundo tiempo comenzó con México teniendo la pelota,atacando por los extremos y obteniendo tiros de esquina. En una contra Altidore sacó un riflazo de derecha pero Moi Muñoz atajó (minuto 51). Jiménez se la cedió a Chicharito en el minuto 59 pero este no pudo conectarle con el talón estando la meta vacía. Partido de nervios. En el minuto 62 Guardado disparó un bombazo de zurda desde afuera del area que pasó besando el travesaño. El partido seguía su ritmo trepidante y con México siendo el agresor y Estados Unidos esperando. A la altura del minuto 79 el partido llevaba unos cinco minutos de idas y vueltas. Para el minuto 85 México insistía con su fútbol y Estados Unidos buscaba salir con un balonazo. Se les dificultaba salir jugando por el suelo. Hubo un penal por mano de Besler que no fue sancionado en el primer minuto de reposición. Acabó el tiempo reglamentario. No hubo goles. México no pudo subir al marcador su superioridad en este tiempo. Y vinieron los tiempos extra.

El primer tiempo de la prórroga transcurrió con el Tri tocando y proponiendo. Ellos dominaron. Oribe Peralta falló un mano a mano con Guzan en el minuto 93. Pero en el minuto 96 Peralta anotó raso de derecha luego de un pase de Paul Aguilar. 1-2 México lideraba. Los todavía muchachos del Tuca tocaban el balón con descaro y la grada gritaba ole ole ole.





El segundo tiempo de la prórroga comenzó como el anterior, con dominio del Tri. Pero no liquidaron. Y el Team USA consiguió el empate 2-2 en una contra con un gol de Bobby Wood luego de una gran asistencia filtrada de DeAndre Yedlin en el minuto 108.





Estados Unidos Se motivó y regresó a la vida. Ahora ellos buscaban concretar la remontada. Había idas y vueltas pero el equipo de las Barras y las Estrellas era el más coherente. Pero México no dejó de intentar y Paul Aguilar se encontró un balón aéreo que Raúl Jiménez había enviado estando de espaldas y lo prendió de aire con la derecha hacia el palo izquierdo. Y fue golazo. México retomaba el mando 2-3 en el minuto 118.









México mantuvo el marcador. No hubo penales por muy poco... Gran partido. Justo vencedor.

El Tri irá a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. México representará a CONCACAF. Se llevan a sus vitrinas la primera Copa CONCACAF.






JEPB





DANOS LIKE EN FACEBOOK