VOLLEYBALL FIVB

domingo, 21 de agosto del 2016
El voleibol en la Comunidad LGTB
En el ambiente del voleibol en Puerto Rico se vive del momento; pero cuando vas a entablar una conversación con alguien, son pocos o ninguno los que pueden abundar del tema por falta de conocimiento; y la falta de conocimiento muchas veces es por ignorancia, la cual me la aplico para este tema. Es por ello, que me tomé el tiempo de hacer una entrevista a un jugador activo de la comunidad LGTB.

¿Han escuchado hablar sobre la Selección Nacional de Puerto Rico LGTB que trajo medalla de oro de Alemania 2010 y Cleveland 2014?

Comencemos por la palabra *selección*; muchos lo denominan como los mejores 12 candidatos por habilidad (que ya sabemos que en Puerto Rico muchos son de habilidad y otros escogidos por panismo) de una deporte. Pues en el voleibol LGTB de Puerto Rico, son un grupo de amigos que deciden costear los torneos de sus propios bolsillos para representar a Puerto Rico en XX torneo.

Existen diferentes torneos LGTB.

-Están las Olimpiadas que son cada cuatro años, y se dividen por niveles donde hay cuatro categorías: AA, A, BB, B Y C. Los "Golden Boys" son los dos veces campeones de la categoría BB. Las próximas Olimpiadas son en Paris, Francia; y está regida por "Federation of Gay Games". Cada uno de los miembros del equipo invierte de $4,000 a $5,000 por olimpiada.
Su esfuerzo llegó a tal grado que fueron reconocidos en el Senado por su gran actuación.

-También está el NAGVA, (North America Gay Volleyball Association), su región es Canadá, estados Unidos, México y el Caribe. Estos eventos son homogéneos. No importa la raza, sexo, preferencia sexual, religión, etc; cualquiera puede jugarlo.

Estos torneos los juegan los que puedan sufragarse los gastos. Pueden haber por ejemplo, 10 equipo de Puerto Rico en un mismo torneo. Por las pasadas dos olimpiadas, hemos tenido solamente un equipo que nos ha representado, que son los "Golden Boys".

Lo curioso de esta entrevista que tuve con uno de los miembros del equipo, es que ellos han tenido dirigentes del LVSF que los han entrenado, pero no quieren que se divulguen sus nombres; otra de las cosas que me dejó sorprendida, es que muchos de estos jugadores, ni siquiera fueron al Senado, para que su identidad no fuese publicada. No porque no acepten sus preferencias sexuales, sino, porque tienen altos rangos en sus trabajos, y créanlo o no, en el siglo 21 todavía existe la falta de respeto en el campo laboral. Otra de las preguntas, fue que si no les interesaba que la FIVB estuviese trabajando con este torneo, y me menciona que no, porque entonces le quitaría oportunidad a otros compañeros de representar a su país porque serían 12 por país.

En estos eventos hay alrededor de 50,000 personas dentro del estadio; cantantes y figuras famosas. Al estreno que se cierran las calles de tanta persona que asiste.

Próximamente, #NextLevelAcademy, estará organizando un torneo parecido a estos para el disfrute de nuestros compañeros que también tienen el mismo derecho que nosotros tenemos.

Ya quisiera el voleibol común tener una asistencia de esa magnitud.

Un orgullo saber que existe gente buena, amable y trabajadora en nuestro Puerto Rico. Que o importa el torneo que sea, sienten un ORGULLO por nuestra monoestrella.

#SinFiltro

Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK