NATACIóN CLAVADOS

miércoles, 30 de enero del 2019
Emanuel Vázquez becado en LSU
Va para universidad de primera división en la NCAA...

El clavadista puertorriqueño, Emanuel Vázquez se mudó a Estados Unidos para su año Senior en escuela superior buscando unas mejores condiciones e instalaciones de entrenamiento. Desde entonces vive en Orlando. Ahora, a partir de agosto, se reubicará en Louisiana, luego de recibir la grata noticia de haber sido becado "full scholarship" en Louisiana State University (LSU).

"Pues después de llegar en 2do lugar en los nacionales de USA tuve varias ofertas de becas completas. Me ofrecieron de University of Miami, University of Kentucky, University of Hawaii y Louisiana State University. Al fin de todo, en LSU sentí que era donde mejor podía seguir mi educación y mi desarrollo deportivo," afirmó a QuePalo.com, EMANUEL VÁZQUEZ BAS.



882240495156463 on piZap.com


En LSU, Vázquez Bas va a hacer su bachillerato en Digital Media. Luego, planifica hacer una maestría en Biología Marina.

En cuanto a la parte deportiva, LSU tiene uno de los mejores programas colegiales de clavados, y con gran variedad étnica.

"Lo mas que me gusta es que todos (los estudiantes clavadistas) son internacionales, y todos hacen lo mismo que yo: representar a sus países," acentuó Emanuel.



En lo inmediato, su meta es tratar de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Ahora estamos en un entrenamiento intensivo donde estamos practicando 2 veces al día," especificó.

Emanuel entrena con el ex olímpico Mark Ruiz, puertorriqueño que compitió para Estados Unidos en la Olimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2004. El 26 de marzo tienen los clasificatorios de los Panamericanos en Cuba.

"Ahora mismo esa es la competencia mas importante por el momento. La meta es poder entrar en finales en los eventos 3 metros y 10 metros plataforma. Una ves que cualifique ahí es que empieza lo bueno, viajando y compitiendo en los Grand Prix para prepararnos para Lima," relató el ex alumno de la Antilles High School en la base en Buchanan, Guaynabo..





Finalmente, él siempre trata de comunicarse por escrito con el también clavadista boricua, y olímpico en Río 2016, Rafael Quintero.

"La comunicación con Rafa es mínima, pero nos texteamos de ves en cuando a ver como nos va todo. Estoy seguro que el tiempo libre de él es mínimo, como el mío, con mucha carga de entrenamientos y responsabilidades," concluyó Emanuel.




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK