FUTBOL LA LIGA

lunes, 11 de febrero del 2019
Empate del Barça mete en pelea a inspirado Real Madrid
FOTO (Mundo Deportivo)

«« Atlético Madrid 1–3 Real Madrid »»

Real Madrid venció 1-3 al Atlético de Madrid en el derbi madrileño celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid. El Madrid sigue pasando por su mejor momento de la temporada.

El partido comenzaba en el Wanda y Griezmann tendría la primera del partido después de un remate que iría desviado de la portería de Courtois. Un Courtois que volvía a la que fue su casa por varios años, pero vistiendo esta vez los colores del máximo rival.

El Atlético lo seguía intentando en el comienzo. Un remate de Thomas pasaba cerca de la portería del Madrid.

Un minuto después, respondían los blancos después de un cabezazo de Modrić que puso en alerta a Oblak.

Al 15’, Casemiro marcaría un golazo de chilena, después de un tiro de esquina que remataba Ramos para dejársela al brasileño que no se lo pensó dos veces para sacar un precioso remate para marcar el primero del partido.

Tan solo cuatro minutos después, una jugada de Vinicius casi terminaba en gol de Lucas. El Madrid estaba crecido en esos minutos del partido.

Al 24’, Griezmann ponía el empate con un remate por debajo de las piernas de Courtois, después de un gran pase de Correa. El árbitro principal marcó fuera de juego a primera instancia, pero el VAR haría justicia y el árbitro daría el gol por bueno. El Madrid reclamó una falta de Correa a Vinicius en la jugada previa al gol del empate.

A cinco del final, una falta muy cerca del área, sería señalada como penal a favor de los merengues. El contacto del jugador del Atlético fue afuera del área, pero Vinicius iba a caer adentro.

Al final se pitó el penal y Ramos sería el encargado de patearlo. El central del Real Madrid ponía el 1-2 después de una gran definición sobre un Oblak que adivinó la dirección del disparo, pero que nada pudo hacer.

Comenzaba la segunda parte y Griezmann casi marcaba después de un tiro que se fue cerca de la portería de Courtois.

Tres minutos después, Morata marcaba el 2-2, pero sería señalado un fuera de juego sobre el ex jugador del Real Madrid.

El partido se mantenía 1-2 en el Wanda y el Atlético estaba muy desesperado en busca del empate.

Al 74’, el recién ingresado, Gareth Bale iba a marcar el 1-3 definitivo para sentenciar el partido. El galés remató cruzado de zurda para vencer a Oblak para darle la tranquilidad a los suyos. Con este gol, Gareth Bale llegó a los 100 goles en el Real Madrid.

A diez del final, Thomas se iba expulsado después de una dura falta sobre Kroos.

Al final, Bale se perdería un gol claro, después de un remate de cabeza que se fue desviado frente a la portería del Atlético.

El Real Madrid se lleva los tres puntos del derbi madrileño y se pone segundo en La Liga. Los de Solari pasan por un gran momento y ahora les toca probarse en Champions ante el Ajax este miércoles.


«« Athletic Club 0–0 FC Barcelona »»

El Barcelona visitó este domingo al Athletic Club Bilbao en busca de alejarse de un Madrid que empieza a recuperar terreno en liga. El Barça empató 0-0 frente un muy físico Athletic que estuvo muy bien parado a la hora de defender.

Messi volvía al once titular después de un golpe que recibió la semana pasada en el partido frente el Valencia. Dembélé también regresaba a una convocatoria después de lesionarse a finales de enero frente al Leganés.

El partido comenzaba y rápido se vio un Athletic muy metido en el partido, queriendo presionar la salida del Barça para provocar el error. Al segundo minuto de partido los locales ya habían forzado el primer tiro de esquina a su favor.

Al 11’, un error de Arturo Vidal, casi le cuesta el primero al Barcelona. El chileno le entregó el balón al Athletic y Yuri casi marca de zurda tras un disparo que se fue muy cruzado.

Seis minutos después, un remate de Susaeta terminaría en una atajada monumental del arquero del Barcelona, Ter Stegen. El alemán sacó a mano cambiada un disparo que iba con aroma de gol por parte de los locales.

Al 22’, avisó el Barça tras un gran pase de Messi a un Suárez que no conectó bien de cabeza para darle dirección.

Tres minutos después, Ter Stegen sacaría sin muchos problemas una chilena de Raúl García.

Tan solo un minuto después, Messi iba a estrellar un remate en el palo de la portería de los locales.

Al 37’, el portero del Athletic le iba sacar un disparo con sello de gol a Messi.

Ambos equipos se iban 0-0 al descanso, tras una buena primera mitad de fútbol en San Mamés.

Ya en la segunda parte, se veía una mejora en el juego del Barcelona. Messi tendría un tiro libre que saldría desviado sobre la portería de Herrerín.

Una segunda mitad que iba ser más física que la primera. El Athletic forzaría al Barça a jugar también un juego físico y eso le afectó al partido.

San José casi marcaba un golazo después de un contraataque del Bilbao comandado por Williams.

Al 75’, ingresaba al partido Dembélé por un Coutinho que sigue preocupando mucho al Barça.

A ocho del final, Ter Stegen sería el protagonista del partido después de sacarle un disparo, frente a frente a Iñaki Williams. Cuatro minutos después, el alemán le taparía otro disparo a Williams.

Minutos después, De Marcos sería expulsado por doble amarilla después de una mano un poco dudosa. Al final el Barça reclamó penal un penal a su favor después de una falta de Yeray a Semedo, pero el VAR no entró en la jugada y el árbitro pitó el final del partido.

El Barcelona no pudo pasar del empate ante un gran Athletic Club que supo hacer bien las cosas. El empate no le viene bien al Barça y menos después de la racha ganadora del Madrid que le sigue los pasos y se pone a seis puntos del líder.


Así queda la clasificación de La Liga Santander:


882240495156463 on piZap.com

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK