FUTBOL JUVENILES E INFANTILES

viernes, 18 de agosto del 2017
Empate en la U15 masculina
En un duelo de gran dramatismo y máxima intensidad, el Equipo Nacional de Puerto Rico logró este viernes un sensacional empate 2-2 ante Barbados en el cuarto y último partido de la fase clasificatoria del Grupo E en la División 2 del Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se disputa en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, terminó con dos victorias, una derrota y un empate para siete puntos que le dieron la segunda posición del grupo, detrás de Barbados, líder con 10 puntos tras haber ganado sus primeros tres desafíos, incluyendo un previo triunfo 2-0 sobre el onceno boricua.

Este sábado (11:00 a.m.), en la fecha de cierre del torneo, Puerto Rico se enfrentará a Guyana, ocupante del segundo puesto en el Grupo F. El certamen, con filosofia de desarrollo del fútbol regional juvenil, reunió la participación de 39 equipos repartidos en tres divisiones.

“El entrenador (Cantarero) presentó un excelente planteamiento y los muchachos tuvieron la oportunidad de ganar, pero al final del camino esto es un torneo de desarrollo. Llegar primero o segundo es un asunto de orgullo de deportista, pero,la idea de este torneo es exponer a los jóvenes de esta edad de la región a este tipo de competencia internacional”, dijo el,presidente del Comité de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol FPF), Homero Gonzalez, a su salida de la cancha en Bradenton.


Puerto Rico, que necesitaba ganar por diferencia mínima de dos goles para ganar el grupo, tomó ventaja 1-0 con gol de Sebastián Peluzzo al minuto 23, pero Barbados empató de penal al 33’ para cerrar la primera mitad 1-1, y aprovechó un error defensivo boricua para irse al frente 2-1, pero el pleito estaba lejos de su definición final.

Apenas instantes después de entrar a cancha, Yavieric Ortiz produjo el emotivo empate con un brillante gol en tiempo de reposición para darle un festivo sabor boricua al cierre del encuentro. Puerto Rico tuvo como abridores a José ‘Chewi’ López, Maicol Roldán, Andrés Rodríguez, Peluzzo, José Hazim, José Luis Rivera, Juan Mateo, Diego Uriarte, Alejandro López, el capitán Diego Gerena y el portero Diego Miranda.

“En términos generales nos sentimos muy satisfechos. Los muchachos han cumplido con su labor”, subrayó González. Guyana, que cerró la primera ronda con victoria 1-0 el jueves sobre Santa Lucía, acumuló dos triunfos, un empate, un revés y siete puntos para escoltar a Surinam, líder del Grupo F, ganó sus cuatro desafíos de la etapa preliminar para marca perfecta de 12 unidades, terminando con una goleada 4-0 sobre San Cristóbal y Nevis.

Surinam jugará en la jornada sabatina de cierre a Barbados (9:00 a.m.), y Guadalupe contra San Cristóbal y Nevis (11:00 a.m.). Santa Lucía, según datos del portal www.tourneymachine.com, quedó fuera de competencia





DANOS LIKE EN FACEBOOK