FUTBOL LOCAL

sábado, 10 de septiembre del 2016
Empate sin goles en el Loubriel
El Puerto Rico FC no se pudo desquitar del 3 a 0 sufrido en Tampa y en un luchado partido en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, se tuvo que conformar con un empate sin goles ante el Tampa Bay Rowdies.

Los boricuas Héctor 'Pito' Ramos y Joseph 'Jackie' Marrero fueron titulares mientras que el otro boricua, Jorge Rivera, entró en sustitución de Paulo Mendes al minuto 89. Por los Rowdies el ex-Chelsea e internacional Joe Cole, fue titular mientras que el que fue alguna vez la gran promesa del fútbol estadounidense, Freddy Adu, fue suplente y entró al partido al minuto 82.

En la primera mitad ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero, fue el PRFC quien dominó la posesión del balón y generó las jugadas mas claras. El conjunto local salió al campo con un nivel mas alto que en los partidos anteriores mostrando mas agresividad, peleando balones en cada jugada y presionando en defensa.

La mas clara del PRFC fue un tiro libre al minuto 31 producto de una falta del defensa de los Rowdies, Tamika Mkandawire, que cobró Paulo Mendes con un potente disparó directo al arco pero, el balón chocó con el travesaño.

Video: Desde la sala de prensa, tiro libre de Paulo Mendes.


La primera mitad culminó con varias amenazas del Tampa Bay Rowdies por las bandas pero no pudieron inquietar al arquero Trevor Spangenberg.

La segunda mitad fue de más a menos, ambos equipos comenzaron agresivos y buscando oportunidades pero, poco a poco el ritmo del partido fue más lento y los avances terminaban siendo despejados o con remates directos a los arqueros de ambos equipos.

Los Rowdies tuvieron la más clara con un tiro libre frente a la portería, luego de una falta del PRFC pero el cobro fue enviado por encima del travesaño mientras que el Puerto Rico FC tuvo dos buenos avances en los minutos finales pero, ninguno inquieto al arquero. En el complemento Tampa probó una última vez al arquero Spangenberger con un potente disparo que terminó atajando.

De esta manera el Puerto Rico FC suma 2 puntos en 3 partidos consecutivos como local y por segundo partido consecutivo deja su portería en cero. El próximo partido para el PRFC será el próximo sábado cuando reciban a la Armada de Jacksonville.

Alineaciones:

Puerto Rico FC XI: Spangenberg; Soria, Dawson, Cristiano, Culbertson; Jackie Marrero, Paulo Mendes, Nurse, Kafari, Rudy; Ramos

Tampa Bay Rowdies XI: Pickens; Antonijevic, King, Mkandawire; Vingaard, PC, Joe Cole, Nanchoff, Chavez; Hristov, Heinemann

Nota curiosa: El jugador del Tampa Bay Rowdies listado como PC, se llama Victor Giro. Es un brasileño que jugó en las inferiores del Corinhians y una vez fue nombrado 'crack del año' en las inferiores y le apodaron PC. Desde entonces se le conoce como PC y en las alineaciones y en su jersey utilizan su curioso apodo.





DANOS LIKE EN FACEBOOK