BASKETBALL NBA

jueves, 19 de noviembre del 2015
GSW: En busca de historia y respeto
Por : Pablo Santana Rivera / Columnas Griegas

Desafortunadamente, no siempre los atletas o los equipos reciben el crédito debido por algunos de sus logros, en algunos casos por ignorancia del público y de los medios deportivos, y en otros por pura mala suerte.

Los Warriors de Golden State son uno de los equipos que no reciben el respeto adecuado tras su magnifica campaña 2014-2015 en la que fueron el mejor equipo de la NBA como se diría en el boxeo, de campana a campana.

A pesar de la conquista del campeonato de la NBA, muchas personas consideraban que Golden State no era el mejor equipo, y que los Spurs de San Antonio, los Clippers de Los Angeles y los Cavaliers de Cleveland con Kyrie Irving y Kevin Love saludables podían vencer claramente a los Warriors en una serie.

Este trato hacia Golden State era justo lo que el joven equipo necesitaba, ya que le dio una clara razón para afrontar la nueva temporada con tanta hambre como si no fuesen los campeones defensores; evitando que los atacará la “campeonitis” que afecta a los equipos durante su año de reinado.

Este año los Warriors retomaron las cosas donde las dejaron, iniciando la temporada con récord de 13 - 0, incluyendo el triunfo en la casa de los Clippers esta madrugada. GSW supera así el récord de los Bulls de Chicago de 1996-1997, como los campeones defensores con mejor comienzo en su próxima campaña.

Además, si se pensaba que el año pasado era lo mejor que íbamos a ver en la carrera de Stephen Curry, estábamos seriamente equivocados, ya que el base está promediando 34 puntos (liderando la NBA), 5 rebotes y 6 asistencias por juego, luciendo como el mejor jugador de la liga al menos en los primeros meses.

Ahora los Warriors tienen en mira una meta a corto plazo, y es salir airoso de su próximo encuentro hoy ante los Bulls. Tanto los Clippers anoche y Chicago hoy representan para GSW la oportunidad de enviar un mensaje a aquellos en la liga que aún dudan de sus merecimientos como monarcas de la NBA.

Por su parte, los Bulls, tras vencer a los Cavs a principios de la temporada, buscarán tener en su récord victorias sobre los dos finalistas de la pasada final de la NBA.

De ganarle a Chicago en Oakland, GSW estaría con récord de 14-0, a una sola victoria del récord de los Rockets de Houston, quienes tuvieron marca 15-0 para iniciar la temporada de 1993-1994.

Irónicamente, esos Rockets hoy en día son recordados como el equipo que ganó dos títulos consecutivos, solo porque Michael Jordan se había ido a jugar beisbol.

No puedo garantizarles que los Warriors establecerán una nueva marca, pero si les puedo decir que irán tras ese respeto que hasta se han ganado, pero nadie parece darles.




DANOS LIKE EN FACEBOOK