FUTBOL UEFA

martes, 10 de abril del 2018
En Italia le dicen una ROMAntada
¿Cuántos de ustedes llegaron a pensar que, en realidad, ésto fuese a suceder?

No creo que muchos...

La Roma remontó para eliminar al amplio favorito de este pareo, el Barcelona de Ernesto Valverde, con una goleada de 3-0 en el estadio Olímpico italiano. El Barça llegó a este encuentro de Vuelta con ventaja cómoda tras apabullar 4-1 a los romanos en la Ida en el Camp Nou.

Ese gol que le permitieron a Roma la semana pasada terminó decidiendo este matcheo de 4tos de final. Resulta que con el 3-0 de Roma hoy en la Vuelta, la pizarra global terminó 4-4. El 'tiebreaker' fue el gol de visitante, a favor del club italiano.

Es el tercer año consecutivo que Barcelona queda fuera del "Final Four" de la UEFA Champions League. En 2016 los eliminó Atlético de Madrid, y en 2017 la Juventus, ambos en 4tos de final.

VIDEO: El gol decisivo, al 82', de Kostas Manolas, narrado por el Carlo Zampa, la voz de la Roma durante años.




"La Roma fue a buscar la épica de local en una ciudad mágica, una ciudad llena de heroísmo... y así mismo fue “la Loba.” Heroica", exclamó a QuePalo.com el comentarista deportivo Gaby Acevedo.

"El Barça fue a negociar el esfuerzo, a cumplir en el Estadio Olímpico y a pasar de ronda, pero la Champions se los devoró, la Champions no perdona. Es por ésto que este torneo es el de mayor atracción en el Planeta Fútbol año tras año", señaló Gaby.

"El Barça fue Messi-dependiente. Se encomendaron a él sin darle apoyo colectivo. La Roma fue equipo, fue esfuerzo y altruismo... y fue contundente", describió Acevedo.


VIDEO: La capital de Italia es famosa, entre otras cosas, por sus elegantes 'fontanas'. En una de ellas se tiró de espaldas el presidente del club Roma a celebrar esta hazaña.





"Fue un descalabro blaugrana, derrota que acaba con la luna de miel de la prensa y afición culè con Ernesto Valverde, altamente cuestionado por la preparación que tuvo el equipo para este juego y el carácter del grupo para enfrentar la noche de competencia", sentenció Gaby.

El periódico catalán, Sport, cometió la indiscreción y arrogancia de menospreciar con sarcasmo y burla al Roma en esta portada del día del sorteo de la UEFA para los 4tos de final. En su primera plana dicen que Barcelona está de suerte pues le tocó un bombón (una cherry) como la Roma. La soberbia les pasó factura a los editores del Sport.

Moraleja: En el deporte, nunca subestimes a tu adversario.


882240495156463 on piZap.com


Difícil imaginar que, con esta formación, con tantas estrellas, y en ventaja de 3 goles, el Barça fuera a eliminarse en Roma.


882240495156463 on piZap.com




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK