FUTBOL FIFA

viernes, 23 de agosto del 2019
En Mayagüez, PUR vs Guatemala
La Selección nacional masculina hará su debut en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf cuando reciba el 10 de septiembre a las 9:00 pm a la Selección de Guatemala en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

El seleccionado boricua regresa a la acción del torneo luego de finalizar la etapa eliminatoria con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos.

Puerto Rico mostró por muchos momentos mejor fútbol de lo que los resultados reflejaron en sus derrotas 1 a 0 ante San Cristóbal y Nieves, 0 a 1 con Martinica, 1 a 0 contra Belice, y 0 a 2 con Granada.

Los resultados en contra dejaron al representativo de la isla sin puntos y un promedio de gol de -5, lo que posicionó al equipo 33 de 34 participantes y como uno los designados a la Liga C.

Por su parte, la Selección de Guatemala juega en la Liga C debido a una suspensión que le fue impuesta en el 2016 por la FIFA.

Así que con un nuevo director técnico en el costarricense Elgy Morales y una plantilla renovada por futbolistas de la Selección Sub 23, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) quiso continuar la renovación con un nuevo hogar para la Selección masculina y la oportunidad para toda la comunidad futbolera de la zona oeste para que disfrute y apoye el combinado patrio.

Como preparación para el importante duelo del 10 de septiembre que se llevará a cabo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, la selección jugó un amistoso en el Dillon Stadium en Hartford, Connecticut ante el Hartford Athletic de la USL Championship, donde cayeron 5 a 1.

El próximo amistoso del equipo será el 5 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa frente a la Selección de Honduras, donde tendrán un interesante reto ante los catrachos.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK