NATACIóN LAI

sábado, 15 de abril del 2017
En Moca no habrá tiburones, pero sí Tintoreras
FOTOS: Fernando Neris

Moca es un municipio del nor-oeste de Puerto Rico que no tiene costa. De este acogedor pueblo sobresale en la LAI una talentosa atleta, especialista en la natación, con el equipo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla. Ella es Coral Perez, y está demostrando que en las montañas de Moca hay una tintorera, con hambre de éxitos.

Hasta su nombre es sinónimo de vida marina: Coral...



on piZap.com


"Estoy haciendo un bachillerato en Biología, con una concentración en Biomédica", explicó a QuePalo.com CORAL PÉREZ, quien actualmente está en su 3er año de elegibilidad en LAI.

Coral es una de las estudiantes - atletas de mayor destaque en el equipo de natación femenino de las Tintoreras de la UPR.Aguadilla. A sus 19 de edad ya lleva 13 años compitiendo.

"Comencé a nadar en el equipo Moca Swimming Team. Ya a los 6 años estaba compitiendo para la Federación de Natación de Puerto Rico. Mis eventos favoritos son los 50 (metros), 100, y 200 pecho", subrayó Coral.



on piZap.com


De hecho, Coral estará nadando en esos mismos tres eventos en los campeonatos del Festival Deportivo de las Justas el 18, 19 y 20 de abril en Mayagüez.

La joven mocana ha tenido un despliegue impresionante de talento y versatilidad desde que entró a la UPR.Aguadilla. Además de competir en la piscina, Pérez ha representando a su universidad en soccer y campo traviesa. También practicó volleyball y halterofilia.



on piZap.com


"Es muy sacrificado (hacer deportes y estudiar) ya que tengo que manejar mi tiempo para poder cumplir tanto con mis deberes académicos, como deportivos. Ellos se complementan y no puedo sacrificar ninguno", puntualizó Coral, graduada de la escuela superior Catalina Morales de Flores, en Moca.

"Actualmente estoy tomando clases de concentración, y realizando una investigación en Microbiología, lo que me consume mucho tiempo. Gracias a Dios he podido hacer lo que amo, y prepararme profesionalmente".



on piZap.com


Coral es el ejemplo idóneo de lo que debe poner en práctica toda estudiante - atleta: Disciplina y pasión !!


on piZap.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK