VOLLEYBALL FIVB

miércoles, 02 de marzo del 2016
Al Clemente el repechaje Olímpico
El pase olímpico se decide aquí...

San Juan, Puerto Rico, y su coliseo municipal Roberto Clemente, fueron seleccionados sede del Repechaje Olímpico de Voleibol Femenino (Women's World Olympic Qualification Tournament). El mismo se celebrará del 20 al 22 de mayo. Será un torneo cuadrangular donde sólo el ganador clasifica a las Olimpiadas Rio 2016.

"Tenemos muy buena relación con el alcalde de Carolina, pero en esta ocasión la alcaldesa de San Juan no dio paso a ninguna otra opción. Fueron bien agresivos en su propuesta para traer el evento a la capital", señaló a QuePalo.com Elliot Matías, vice presidente de la Federación de Voleibol de Puerto Rico

El sexteto nacional, dirigido por Juan Carlos Núñez, se medirá en este cuadrangular por el pase olímpico a las selecciones de Colombia, Egipto y, se supone, Kenia. Las colombianas llegaron 3ras en la eliminatoria suramericana, mientras que las egipcias y kenianas terminaron 2da y 3ra en el pre-olímpico africano. Alegadamente, la federación de Kenia confronta problemas económicos por lo que es posible que dicho sexteto no haga el viaje. De ser así, las africanas pudieran ser sustituidas por Turquía, o por Algeria, que llegó 4to en el clasificatorio de África.

"Yo sé que la internacional (FIVB) va a hacer todo posible por traer a las kenianas. Es un derecho adquirido por ellas. Seguramente consiguen el dinero del pote del Grand Prix", aseguró Matías.

En el voleibol de cancha en Río de Janeiro participarán 12 países. Entre los ya clasificados en la rama femenina se encuentran: el anfitrión, Brazil; el campeón de la pasada Copa Mundial, China; las reinas de NORCECA, Estados Unidos, entre otros.

En cuanto a la selección boricua, Matías está haciendo los esfuerzos por convencer a Aiyana Whitney a debutar con el equipo nacional. Whitney, quien está teniendo éxito con las Leonas de Ponce en su estreno en la Liga Superior, es nieta de puertorriqueña.

"Es una 6'3 que nos da fuerza en el medio y profundidad en la posición de opuesto. Es bien versátil y atlética. Ahora es cuestión que ella nos confirme", apuntó Matías.

De igual manera, se espera que en abril estén llegando de Europa Yarimar Rosa y Natalia Valentín.

Entre este repechaje intercontinental y los Juegos Olímpicos en agosto, el sexteto puertorriqueño particpará en el Grand Prix en Europa (junio), y la Copa Panamericana en Dominicana (finales junio y principios julio).

#TeamPUR #EquipoPUR - Las Nenas del Caribe rumbo a las Olimpiadas RIO 2016Video por: Elliot Matias.

Posted by La Verdadera Guerra del Voli on Saturday, February 27,

DETALLES DEL TORNEO

El torneo se jugara en el formato de todos contra todos con la participación de las selecciones de Kenia, Egipto y Colombia. El conjunto que finalice en el primer lugar será el clasificado a los Juegos Olímpicos de Río.

Los partidos del viernes 20 de mayo y sábado 21 de mayo serán a las 5:00PM y 8:00PM, mientras el domingo 22 de mayo se jugara a las 4:00PM y 7:00PM.

Puerto Rico siempre jugara el último partido de cada fecha





DANOS LIKE EN FACEBOOK