BASEBALL MLB

martes, 09 de octubre del 2018
Eovaldi, un 'Yankee Killer' a 'Price' de ganga
A Nathan Eovaldi y David Price deberían invertirles sus salarios cada vez que uno o el otro enfrentan a los Yankees....

Por si acaso, Eovaldi se gana este año $2 millones (de los cuales Boston sólo es responsable de $730 mil, tras adquirirlo de Tampa). En contraste, Price devenga un salario anual de... (favor de sentarse)... ¡¡ $30 millones !! Es decir, Price se gana, por cada salida (promedio de $1 millón por juego), más de lo que cobra Eovaldi por toda la temporada.

Si eres fan de los Red Sox, temo tener que decirte que Price está bajo contrato con Boston hasta el 2022. Como si eso no fuera suficiente tormento, en los próximos cuatro años su salario aumentará hasta $32 millones anuales.. Ouch !!

Luego del HomeRun Derby que los Yankees tuvieron contra Price (y Eduardo Rodríguez) el sábado en Fenway, en el que el abridor zurdo no pudo completar tan siquiera tres entradas, anoche Eovaldi lanzó una gema en el Bronx ante la poderosa artillería neoyorquina: 7 innings, 5 hits, 1 carrera, 0 walks y 5 strikeouts.

Eovaldi realizó 97 'pitcheos', 72 en la zona de strike.

Su salida vino con una semana de descanso, lo cual no le afectó su control, y por el contrario, vino con el brazo fortalecido. Azotó site lanzamientos en las 100+ mph. Según Statcast, su recta a cuatro costuras promedió 98 mph, alcanzando hasta 101. Nasty !!

Lo mejor de todo sobre este pitcher derecho de 28 de edad es que, desde que llegó a Boston a finales de julio, le ha dado pasta y queso a los bateadores Yankees. Eso es suficiente satisfacción para cualquier seguidor de los Medias Rojas.

Las estadísticas de Eovaldi ante NYY, en uniforme de los Red Sox, son más que satisfactorias:

23 IP / 13 H / 1 R / 3 BB / 15 K

Creo que ya lo podemos bautizar como el "Yankee Killer 2018". A éste sí le podemos decir como el nombre de aquel famoso tele show, "The Price is right"...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK