FUTBOL FEMENINO

jueves, 14 de abril del 2016
Final Epico
FOTOS: Eric OPabón Photography

'As good as advertised'.... Así podemos describir lo espectacular que estuvo el partido de la Final del fútbol Femenino por el campeonato de la LAI 2016. Tanto las nuevas monarcas, las Bulldogs del Colegio, como las sub-campeonas Tigresas de la Inter, y su jefe entrenador, Urayoán Ortiz, rindieron un espectáculo futbolístico digno de un pay-per-vew.

Noventa minutos no fueron suficientes. Ciento diez minutos se quedaron cortos. Seis goles no pudieron sentenciar, y diez penales tampoco. Al final de la batalla dominó la sangre verde 4-3 en definición de penales, luego de 3-3 en 110 minutos de fútbol de calidad nacional.

En la siguiente reseña disfrutaremos de un híbrido entre una exquisita foto galería de alguno de los momentos más emocionantes del juego (del lente del talentoso fotoperiodista Eric O. Pabón), así como las citas que varias jugadoras quisieron compartir con los lectores de QuePalo.com





Primero, hay que reconocer que el cuerpo técnico de las Juanas del RUM realizó varios cambios tácticos en su formación para, entre otras cosas, utilizar mas la bandas, y balancear el poder ofensivo de las delanteras de la Inter.

"Sí, lo hubo. Queríamos contrarrestar algunos matices del juego rival, pero sobre todo, favorecer nuestros puntos fuertes frente a sus debilidades", especificó el dirigente del Colegio, DAVID GUILLEMAT.

"Salimos con un 1-4-2-3-1 (porque la portera también cuenta en el sistema). Queríamos quitar responsabilidades defensivas a nuestras extremos para salir rápido por bandas. Tengo que dar crédito a mi asistente, Odlan Iglesias, por el boceto de este planteamiento táctico. Hicimos nuestro fútbol en todo momento", sumó Guillemat.







PAOLA GOYCO, volante del RUM

"Se comentó que ya nosotras habíamos tenido la experiencia de el tiempo extra y los penales (tres días antes en la semifinal vs Cayey). Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar, y que debíamos hacer".


GILLIANY ACEVEDO, delantera Juanas RUM

"Esto fue un partido épico en toda su palabra. Más allá de un partido universitario, fue todo un espectáculo, con fútbol de calidad. Espero que partidos como éste sirvan para darle la importancia que se merece a este deporte en la isla".





GUELMARY FERNÁNDEZ, portera Juanas RUM

"¡¡El partido fue para pelos!! Entiendo que el haberse implementado una nueva alineación para hoy fue pieza clave para crecernos en el campo. Además, con esta exhibición de talento de hoy no cabe duda del potencial del fútbol femenino de nuestro país, que lamentablemente no le dan la importancia que se supone".





CAROLINA FONT, mediocampo Juanas RUM

"Creo que en los últimos años el fútbol femenino se ha destacado mucho en todo el país, y continúa avanzando. El juego de hoy demostró muy buena calidad de fútbol de los dos equipos. Las jugadoras nunca nos quitamos y luchamos con todo el corazón y alma hasta el último minuto (110, por cierto, más los penales)".


#LAIFutbol Femenino... La Final... Karina Socarrás ejecuta a perfección Tiro Libre a gol al 70'...FOTO OPabón Photography

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on





MARIANA LÓPEZ, Jerezanas UPR-RP

"Poco a poco el fútbol femenino va creciendo positivamente, y gran parte de ese núcleo se encuentra participando de la LAI. Hay gran nivel y talento, y entiendo que el fútbol femenino puertorriqueño se va ganando el respeto del publico".





ASHLEY RIVERA, capitana de las Juanas RUM

"Honestamente yo siempre supe que le podíamos ganar (a la Inter). Era cuestión de ganas y concentración.


MIRIANEE 'NENÉ' ZARAGOZA, defensa Selección Nacional / debut LAI enero 2017

"Vimos dos equipos con grandes jugadoras, líderes, que saben llevar a su equipo. Aunque para algunos no es importante, seguimos demostrando que el fútbol femenino va creciendo y se va dando a conocer cada vez mejor".


GABRIELLA ECHEVARRÍA, autora 3er gol de las Bulldogs del Colegio

"En todo momento tuvimos fe y confianza en cada una de nosotras. Sabíamos qué era lo que teníamos que hacer y lo hicimos".





SOFÍA GROSSMAN, ex-campeona LAI UPR-RP / Selección Nacional

"El fútbol femenino puertorriqueño se ha convertido en el deporte de mayor ilusión en el país en muy poco tiempo. No será sorpresa cuando logre ser uno de los más populares y solicitados entre las niñas, junto al voleibol. Sin duda alguna, es el deporte en equipo, del presente y del futuro inmediato para Puerto Rico".




Hay que reconocer también la estupenda temporada que tuvieron las semifinalistas Toritas de la UPR-Cayey y su coach Pedro 'Güiro' Ortiz, al igual que las Jerezanas de la UPR-RP de Angel Mussenden. Tuvieron el talento y la consistencia para llegar al privilegiado 'Final Four'.

Igual mérito a Tony López y sus Lobas de la UPR-Arecibo, Ricky Bautista con sus Taínas del Turabo, Andrés Mirabelli y sus Cocodrilas de la U-Met, y las Vaqueras de Miguel Cornejo y la UPR-Bayamón, por haber clasificado a la postemporada, quedando entre en el grupo de las 'Elite Eigth'

¡¡ Que viva el fútbol femenino. Con estas chicas #SePrendióElFogón !!





DANOS LIKE EN FACEBOOK