BASEBALL INTERNACIONAL

martes, 05 de noviembre del 2019
Errático estreno de PUR en Premier 12
4 errores que costaron 5 carreras...

El Equipo Nacional de béisbol tuvo un mal comienzo en el torneo mundial Premier 12 al caer el martes con resultado 6-1 ante China Taipéi, selección anfitriona de la ronda B, en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung.

La novena boricua lució pésima a la defensa con cuatro errores y vio limitada su ofensiva con apenas tres hits.

“La defensa falló. Fueron cuatro errores que costaron cinco carreras. Dimos más o menos los mismos hits. Fue el factor errores el que nos costó el juego”, dijo el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González al concluir el desafío.

Los asiáticos tomaron la delantera desde la misma primera entrada, cuando después de un error del intermedista Jesmuel Valentín, el bateador Lin Li sacudió cuadrangular que colocó el juego 2-0. En el quinto episodio, sencillo de Valentín empujó la primera y única carrera de Puerto Rico en las piernas de Jeffrey Domínguez, quien pegó doblete después de dos outs.

Valentín, Domínguez y Ozzie Martínez protagonizaron los únicos hits del equipo puertorriqueño.

En la parte baja del quinto capítulo, Taipéi se despegó con tres anotaciones tras error del lanzador Fernando Cruz y elevado de sacrificio de Su Chih-Chieh.

Cruz tiró cuatro entradas y cargó con la derrota. Tres de las cinco carreras que permitió fueron inmerecidas. Ponchó seis bateadores y otorgó dos boletos. Lanzaron en relevo Miguel Martínez, Bryan Escanio y Efraín Nieves.

Chiang Shao-Ching ganó por China Taipéi con seis episodios lanzados. Propinó cinco ponches y dio paso a una carrera con tres incogibles.

La sexta anotación de los locales llegó en la sexta entrada, con tiro errático del campocorto Ozzie Martínez.


Japón el segundo rival

La segunda cita de Puerto Rico será ante Japón mañana miércoles a las 6:00 am (hora de PR). Lanzará por los boricuas el zurdo Giovanni Soto.

El dirigente nacional enfatizó en la importancia de pasar la página y buscar la victoria para continuar con oportunidades de avanzar a la segunda ronda. “Tenemos que continuar positivos, con la frente en alto. Vamos positivo contra Japón. Nadie es invencible en el béisbol. Aquí no hay enemigo pequeño”, puntualizó González.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK