FUTBOL FIFA

miércoles, 13 de junio del 2018
España apuesta a 'Iron Man' a 1 día del Mundial
Fernando Hierro es el nuevo coach nacional de España. De manera que, en medio de la hecatombe traen a 'Iron Man' para tratar de salvar la situación.

Me imagino el salpafuera que tiene que haber en toda España, y en Rusia con la destitución del seleccionador de 'La Roja', Julen Lopetegui, justo el día antes de comenzar la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

Pero, ¡¡que locura todo ésto!!

En 24 horas Lopetegui ha protagonizado las dos portadas de los periódicos de toda España. Ayer, con su nombramiento como el sucesor de Zidane en el Real Madrid, y hoy por haber sido botado del puesto de dirigente de la selección en la víspera de la inauguración del Mundial.

Hierro, el beneficiario de toda esta madeja, era el actual director deportivo de la selección, por lo que su designación guarda cierta lógica. De hecho, antes de anunciar la destitución de Lopetegui, el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, le ofreció el cargo a Hierro, para estar seguro de su disponibilidad.

Para hacer todo ésto más morboso, Hierro jugó entre 1989–2003 con Real Madrid, el eje de la controversia que ha provocado el cambio repentino de entrenador.

Para mi gusto, aquí se cometen dos errores graves.

Primero, fue una total indiscreción de parte del Real Madrid haber publicado el comunicado anunciando la firma de Lopetegui como su nuevo dirigente, en pleno conteo regresivo en Rusia. Lo más sensato era haberlo hecho público una vez concluyera la Copa Mundial. Este tipo de distracciones es lo menos que necesita un equipo a punto de debutar en una competencia de tal envergadura.

El agravante fue que el propio director técnico había enfatizado en unas declaraciones a la prensa recientemente que lo más importante en esta etapa de los entrenos era "concentración total". Además, según alegó hoy Rubiales, Lopetegui venía de recibir una extensión hasta 2020 hace apenas tres semanas.

¡¡Que feo, Faelo!!

Segundo, como decía una canción de Roberto Rohena y su Apollo Sound, ''errores no corrigen otros"... Es decir, ¿no será peor ésto de darle guillotina al entrenador que ha estado estos últimos dos años junto a sus jugadores hasta alcanzar clasificar a Rusia, y que ya tiene esquematizado todo un plan estratégico para el primer partido de España, pasado mañana ante Portugal?

Hubiera sido más inteligente dejar que Lopetegui y los jugadores continuaran harmonizando y ejecutando como una unidad, y entonces, una vez concluyera la Copa se despedían ambas partes sin controversias. Aún ganando España en Rusia 2018, Lopetegui sabía que, al comprometerse con Real Madrid, tenía que dejarle su trono a algún heredero para el próximo ciclo.

Todo ésto pone en una posición incómoda a los 23 jugadores de la escuadra española. No sólo significa posibles cambios repentinos en el libreto técnico y táctico, sino que los expone a preguntas tediosas de los periodistas sobre el inadvertido cambio de coach.

Particularmente será incomodísimo para los seis futbolistas de esa selección que pertenecen a Real Madrid (Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Asensio y Lucas Vázquez). Ya veremos.

¡¡Qué papelón!!


SCHEDULE

Los tres partidos de España en la fase de grupos son:

- Viernes 15 junio, vs. Portugal
- Miércoles 20, vs. Irán
- Lunes 25, vs. Marruecos

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK