BASKETBALL FIBA

sábado, 05 de septiembre del 2015
EuroBasket: España cae ante Serbia
El seleccionado de España ha caído 80-70 ante un Serbia alto y fuerte en la primera jornada del Eurobasket. Liderados por los 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de Nemanja Bjelica, firma de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, Serbia dominó una segunda mitad no apta para cardiacos. Milos Teodosic fue segunda voz con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

España estuvo sin anotar un solo punto por 5:04 en el primer parcial, sin embargo lograron encestar 21 puntos en los restantes 4:56 del periodo para vencer de 10 puntos al quinteto de Serbia, cuyo jugador de más baja estatura es Nemanja Nedovic (propiedad de los Golden State Warriors) con 6'3".

Para el segundo parcial España se mantenía en la delantera hasta que llegó un rally de Serbia que los acercó a dos puntos al finalizar la primera mitad. Para el tercer periodo Serbia mantuvo la mano caliente y obtuvo la delantera para no mirar hacia atrás. Dominaron de 12 el tercer parcial y empataron a 18 el último periodo. Nueve canastos de tres, incluyendo dos en los últimos minutos, fueron claves para la victoria de Serbia. España por su parte tiró 3/19 en canastos de larga distancia, para un 16%.

Pau Gasol dijo presente por España con 16 puntos y 5 rebotes, siendo este el único Gasol presente en el Eurobasket 2015. Nikola Mirotic, el nacionalizado de España, tuvo un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. El equipo español va al Eurobasket sin las estrellas José Calderon, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Marc Gasol.

Fue un juego de rachas. En la primera mitad España se alejaba de 10 puntos, sin embargo Serbia se acercaba de inmediato. Con una intensidad de juego increíble, ambos equipos fueron de tú a tú durante todo el partido. La altura de Serbia causó mucho daño a los españoles, ayudándoles a dominar 44-32 el área de los rebotes. Vale mencionar que Serbia anda sin los servicios del centro de los Timberwolves de Minnesota Nikola Pekovic (6'11", 291 lbs), como también de la recién firma de los Spurs de San Antonio Boban Marjanovic (7'3", 293 lbs). ¿A caso estos también son Molinos, Sancho?

Es sumamente interesante como funciona la FIBA. Un equipo como el de España, con los hermanos Gasol y Felipe Reyes, que había nacionalizado a Serge Ibaka, puede ahora hacer lo mismo con Nikola Mirotic. Sin embargo un equipo como Puerto Rico, quien carece de un gigante elite, depende del talento nacido en la isla o de raíces puertorriqueñas hasta tercera generación y no puede nacionalizar a un jugador extranjero.

Foto de Eurobasket2015




DANOS LIKE EN FACEBOOK