FUTBOL FEMENINO

lunes, 24 de junio del 2019
España fuera, pero hace sufrir a USA
FOTOS y VIDEOS (FIFA / Telemundo)

USA .2-1 España

Un gol de penal de Megan Rapinoe al minuto 5' dio la impresión que iba a ser un partido abierto a favor de Estados Unidos. Pero, nada que ver. El duelo ibero americano de 8vos de final de la Copa Mundial FIFA Femenina fue uno mucho más parejo y luchado de lo esperado.

Tan pronto como el minuto 9' las españolas nivelaron la pizarra con gol de Jennifer Hermoso, tras descuido de la portera de USA, Alyssa Naeher en un saque de meta.

España se tiró las telas de gala, planteando un reto sin timidez, encarando a las jugadoras estadounidenses con autoridad e irreverencia. Quizás demasiado, pues honestamente pienso que las españolas se 'esmandaron' con su rudeza, llegando a ser excesivamentes 'paleras' en muchas ocasiones.

El gol ganador le llegó a las águilas norteamericanas al 75' con el 2do penal del desafío para Rapinoe.

Ahora tendremos lo que parece una final adelantada: USA vs Francia, en 4tos de final, este viernes en París. Las francesas también tuvieron que sufrir para llegar aquí, luego de jugar 120 minutos para eliminar a Brasil 2-1.

Adjunto la opinión de varias jugadoras de fútbol de la Liga PR y el programa nacional sobre Estados Unidos 2-1 España:



882240495156463 on piZap.com


KARINA SOCARRÁS, Puerto Rico Sol

"El partido merecía más de lo que se dio, a mi pensar. Encontré a USA poco dictador y autoritario en un terreno en el que todos los equipos comienzan con mucho respeto. Por consiguiente España les jugó unos 90 minutos aguerridos y llenos de intensidad; viveza sobre todas las cosas...

La situación de los penales es desagradable en el aspecto de que un equipo quede fuera por ello; sin embargo, esto obliga a que las decisiones en el campo sean las correctas en la más mínima expresión. Estados Unidos mostró tener el control del balón en la mayoría del partido. Así mismo, España al tenerla, creaba situaciones de peligro y presionaba la tras pérdida con mucha intensidad; buscando error en la defensiva de USA (así fue como vino el gol)...

Me hubiese gustado que los cambios hubiesen sido con más tiempo y quizás ver un fútbol diferente. Esperaba un gol más de España, lo merecían. Merecían luchar en el tiempo extra. Ambos equipos mantuvieron la intensidad y las oportunidades de gol fueron bastante incomodas para ambas partes."



882240495156463 on piZap.com


ADRIANA GONZÁLEZ, Guaynabo Gol

"Este ha sido el partido que más USA ha sudado. Ambos equipos con buenos pases, comunicación y precisión...

Me hubiese gustado ver goles con más acción por parte de USA, y no penales. El gol de España fue tremendo golazo, error de USA que le costo que España le empatara. Bastante reñido el partid."



882240495156463 on piZap.com


CRISTINA TORRES, Puerto Rico Sol

"A mí me parece que España se merecía el partido, que le metieron mucho más corazón y lograron sacar del juego a las de USA. Lo otro que diría es que el VAR es demasiado inconsistente, y ya está llegando a un punto en que los jugadores se aprovechan de él y cualquier cantacito bobo en el área es penal. Pero así es el fútbol."


SARAIRA CABRERA, Leal Arecibo

"Me pareció interesante ver a un equipo (España) que pudo preparar una buena estrategia contra los Estados Unidos. Me refiero a que España forzó a Estados Unidos formar estrategias, a equivocarse con la pelota, y tener que depender de sus jugadoras con experiencia para poder ganar el partido...

También me encantó como España movía el balón...

Estados Unidos tendrá que ver como libera presión de sus delanteras para anotar por que creo que este partido le dio muchas claves a Francia para poder ganarles el viernes."


SELIMAR PAGÁN, Puerto Rico Sol

"Partido interesante y bastante equilibrado por la estructura de ambos equipos y su calidad individual como, colectiva. Mis expectativas siempre estuvieron con USA por la capacidad de jugar este tipo de partidos y salir victoriosas , aparte de que es mi equipo favorito a ganar la copa. No obstante, pienso que USA no puede cometer errores en la última línea defensiva, los cuales lleva cometiendo en varios partidos. Hoy les costó un gol...

Me gustaría ver otro tipo de juego en el ataque de USA. Hay mucha creatividad y calidad en las bandas ofensivas como para no tener una Carli Lloyd de punta y aprovechar ese juego aéreo. Evidentemente, ante Francia es un poco más complicado pero aún así, pienso que crearían mucho más peligro en el area frente al arco que lo que pudieron crear hoy con Alex Morgan."



882240495156463 on piZap.com

.
SOLEIL RÍOS, Águilas de Añasco

"¡Juegazo!...

La intensidad de España se vió desde el primer minuto. Pelearon cada balón con todo y no dejaron a las estadounidenses relajarse. Crearon bastantes oportunidades que, lamentablemente, no pudieron acabar a su favor. Siento que se desesperaron al final y faltaba un poco de esa paciencia que muchas veces ayudar cambiar un partido por completo...

Definitivamente no merecieron perder por 2 penales. Como jugaron hoy España se ha ganado mi corazón."


VIDEO Preparación física de las ESPAÑOLAS




DAVID GUILLEMAT, Coach Selección Nacional Fútbol Femenino Puerto Rico

"Pues creo que a priori España no contaba con muchas opciones pero las que tuvo, las manejo excelentemente. Supieron explotar las cualidades de su modelo de juego, teniendo en cuenta las fortalezas de la selección de USA. Aunque el resultado quizás sea justo, es de admirar que España ha sido la única selección en tener contra las cuerdas a USA, valiéndose de dos penales (el último para mí muy muy dudoso), ademas de ser hasta ahora la única en hacerles gol (y tremendo gol!)...

El balance para España debe ser positivo ya no solo por lo visto hoy sino también contra Alemania (otra gran potencia mundial). Creo que el siguiente mundial será clave. Hay que recordar que España es la actual subcampeona del mundo U-20 y la campeona del mundo U17...

USA una vez más superó físicamente a su rival, pero entiendo que deben sacar conclusiones y modificaciones si quieren seguir avanzando. El duelo con Francia será un partidazo."



882240495156463 on piZap.com


Por otro lado, Suecia sacó de camino a Canadá 1-0. Las suecas avanzan a 4tos de final.

Esto deja un escenario de 6 países ya clasificados a la ronda de las mejores 8. De los seis, cinco son de Europa: Alemania, Noruega, Inglaterra, Francia y Suecia. El otro es USA. Y mañana podrían unirse dos más del viejo continente, de ganar Holanda e Italia.


VIDEO Highlights USA 2-1 ESP



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK