BOXEO

lunes, 19 de octubre del 2015
Primeras pruebas post-cirugía a Prichard
Richard Colón, padre y co-entrenador del convaleciente boxeador Prichard Colón, conversó esta madrugada con este reportero vía telefónica desde el hospital en Virginia donde fue operado su hijo, de sangrado cerebral, en la noche del sábado tras varios golpes recibidos en la nuca por su adversario Terrell Williams.

El Sr. Colón nos comentó que Prichard seguía bajo los efectos del coma inducido por los médicos, con la intención de aliviar la inflamación sufrida, y evitar dolores o complicaciones que pudiesen surgir de estar consciente el paciente.

"Mi hijo está estable. Ya hay una leve, leve mejoría. Los doctores dicen que tenemos a nuestro favor que se trajo a tiempo al hospital, que es un joven de 23 de edad, y su excelente condición física y atlética. Las oraciones están ayudando. Gracias a todo Puerto Rico", expresó Colón padre.

Hoy lunes en la tarde se le van a realizar las primeras pruebas post-cirugía.
"Nos dijeron que le harán un estudio de tacto y reflejos, en el que le pinchan los dedos y le provocan estímulo en las manos. Además, creo que le va a remover temporeramente los tubos de la nariz para ver cómo reacciona a la respiración voluntaria", compartió con nosotros papá Colón.

Sobre el combate y sus controversias, Richard no quiso entrar en detalles porque, una vez supere la emergencia médica de Prichard, va a llevar a cabo una investigación, debidamente asesorado, con relación a varias posibles negligencias que se dieron en y alrededor del ring.

"Tengo que reconocer que (Terrel) Williams hizo todo lo que le permitieron hacer para ganar la pelea", añadió con sarcasmo Colón.

Una fuente ajena a Colón y su grupo nos contó que, supuestamente, el comisionado a cargo de supervisar la pelea se les acercó a la esquina en el 7mo round cuando Prichard cayó a la lona y se detuvo la pelea tras éste recibir uno de los puños a la parte trasera de la cabeza. Alegadamente, el supervisor les hizo una advertencia disciplinaria de que si Prichard seguía "haciendo el fake o teatro que estaba haciendo" les iban a parar la pelea en su contra. ¡¡Que descaro!!

Sobre este argumento don Richard fue enfático: "No voy a hacer ningún comentario relacionados a la pelea porque estoy totalmente enfocado en la salud de mi hijo, y porque ese asunto estará bajo investigación en su momento"...





DANOS LIKE EN FACEBOOK