BASEBALL MLB

martes, 06 de diciembre del 2016
Esto no fue un 'Garage' Sale
Boston está caliente en las reuniones invernales...

Dave Dombrowski y los Red Sox han puesto en marcha un plan extremadamente agresivo. A penas subió el telón de esta convención de ejecutivos de Grandes Ligas, Boston ya tiene otro 'ace' para su rotación, a un buen relevista para 7mo y 8vo inning, y una 1ra Base zurda y guante de oro.

En transacciones separadas, los Medias Rojas, ganadores del banderín del Este Americana, adquirieron al astro de la rotación de abridores de los Chicago White Sox, el zurdo Chris Sale, y al exitoso relevista Tyler Thornburg, de los Milwaukee Brewers. El defensor del 1er saco llega via agencia libre.


SALE CAMBIÓ EL COLOR DE SUS MEDIAS

Con su cambio de Medias Blancas a Medias Rojas, Chris Sale estremece a una de las rotaciones de mayor profundidad y calidad ahora mismo en todas las Grandes Ligas. Estamos hablando de un as, capaz de aspirar al Cy Young cada año.

A simple vista, el cuerpo monticular de los Red Sox queda con los siguientes cinco abridores:

1- Chris Sale (zurdo)
2- Rick Porcello (Cy Young 2016)
3- David Price (zurdo)
4- Steven Wright (knuckerballer)
5- Eduardo Rodríguez (zurdo venezolano)

Hay otros dos abridores que pudiesen cambiar esta ecuación. Son ellos, Clay Buchholz y el izquierdo Drew Pomeranz. El primero, de haber sido un brazo preponderante en dicha rotación, ya hoy es sólo un lanzador totalmente desconfiable, cuyo valor en el mercado de cambios debe ser mayor que el que le quede en Boston.

Mientras, Pomeranz, quien vino desde San Diego en julio, luego de ser escogido para el Juego de Estrellas, tuvo destellos de confiabilidad y productividad cuando fue utilizado como relevista. Todo va a depender de cómo se vean Wright y Rodríguez en los entrenamientos primaverales.


¿REGRESA BIG PAPI?

My God my boy sale to Btown? You guys got me thinking?

A photo posted by David Ortiz (@davidortiz) on




BULLPEN REFORZADO

Los números de Tyler Thornburg con los Cerveceros este pasado verano fueron exquisitos: 2.15 ERA, 12 K/9 y 32 % de batazos por el piso. Thornburg tiene 28 años y no es elegible para la agencia libre hasta 2019. Su junte con Craig Kimbrel, Joe Kelly y Carson Smith cuando regrese a mitad de temporada de cirugía en su codo de lanzar, le brinda a Boston estupendas opciones para las últimas tres entradas del juego.


SALE NO FUE NO FUE UN BARATILLO

Para adquirir un pitcher de ese calibre, hay que dar a cambio calidad. Chicago se está llevando aquí a los prospectos #2 y #4 de la organización de los Red Sox: El infielder cubano, Yoan Moncada, y el lanzador Michael Kopech, dos jóvenes que hasta el día de hoy eran intocables. Claro, cuando a usted le ofrecen la oportunidad de reforzar su rotación de lanzadores con una estrella como Sale, difícilmente haya intocables en las Menores.

Kopech, de 20 de edad, fue selección de 1ra ronda de Boston en el sorteo 2014. En el caso de Moncada, éste no impresionó cuando se le subió en septiembre al equipo 'grande'. Además, la más reciente camada de peloteros cubanos, como Yasiel Puig, Jorge Soler, José Iglesias y Rusney Castillo, ha sido una decepción, hasta ahora, de manera que es posible que los Red Sox hayan perdido su 'enchule' por el antillano, sobre todo en estas circunstancias de poder ejecutar un cambio por un pitcher tan dominante como Sale.


Y EN 1ra BASE...

Para completar un día sencillamente memorable para Dombrowski, acaba de firmar a un agente libre como su nueva opción para la Inicial: El ahora ex-Ranger, Mitch Moreland, aceptó jugar para Boston en contrato de 1 año y $5.5 millones.

Moreland, de 31 años, es el actual Guante de Oro en 1B de la Americana. Es bateador zurdo de relativo poder, quien ha conectado sobre 21 homeruns por temporada en tres de sus más recientes cuatro.

Esto deja a Hanley Ramírez como el DH, contando que Pablo Sandoval, ahora con su nueva figura 'slender', demuestre que puede jugar la 3ra Base a diario y que le quedan muchos palos por repartir y carreras por remolcar. Junto a Dustin Pedroia y Xander Bogaerts forman un cuadro interior sólido.

Los jardines están igualmente muy bien custodiados con talento joven como Mookie Betts, Jackie Bradley y el novato Andrew Benintendi.




DANOS LIKE EN FACEBOOK