FUTBOL LOCAL

martes, 23 de febrero del 2016
Buenas notas para Jackie Marrero
Joseph Jackie Marrero se ha convertido en la figura más mencionada del fútbol masculino puertorriqueño en las últimas dos semanas. A raíz de su fichaje con el PRFC de Carmelo Anthony, su nombre e imagen tienen mucho 'trending' en las redes sociales.

Luego de dominar las categorías juveniles locales, y de establecerse como jugador titular en el Huracán Azul nacional, el mediocampista / delantero ganó el campeonato de la Liga Superior Nacional con los Criollos de Caguas el pasado diciembre. Ahora subirá otro escalón, participando en una liga profesional como lo es la North American Soccer League (NASL).

Para un entrenador, y un analista de fútbol, esta oportunidad le ha llegado en su mejor momento.

"El PRFC estaba obligado a firmar al menos una figura local, para el mercadeo del equipo aquí. Con Pito Ramos comprometido en El Salvador, nadie mejor que Jackie Marrero", relató Jordi Torres, comentarista y perito en fútbol para los programas radiales 'A Swing Completo con Vázquez Muñiz' y 'Minuto 90'.

"Jackie es muy bueno en el 1-contra-1. Tiene mucha velocidad, y regatea muy bien con el balón. Su única deficiencia es que le falta definición", añadió Jordi.

Por su parte, su director técnico con los Criollos destacó a su vez sus múltiples bondades en la cancha.

"Creo que aparte de su progreso futbolístico, le va a crear estabilidad emocional por la razón que todos tenemos presente (reciente fallecimiento de su progenitora)", dijo Steven Estrada, dirigente del Criollos FC, a QuePalo.com

"Jackie es un jugador muy rápido, y con muy buena visión periférica. A veces sus tomas de decisiones son inciertas, pero esto solo se gana en un nivel alto de fútbol junto a jugadores con cultura futbolística. Creo que vamos a tener un Jackie con muy buenos deseos de triunfar, y más aún, sabiendo él que toda la isla está esperando verlo jugar", expuso Estrada sobre el atleta de 22 de edad y oriundo de Quintana.

El PRFC debuta el 2 de julio en el Juan Ramón Loubriel en Bayamón. La última fecha local de temporada regular será octubre 29





DANOS LIKE EN FACEBOOK