BASKETBALL FIBA

viernes, 01 de septiembre del 2017
EuroBasket: Letonia y Turquía inician perdiendo
FOTOS y VIDEOS: FIBA

El 2do día de competencias en la fase de grupos del FIBA EuroBasket 2017 tuvo el estreno en cancha de equipos taquilleros como España, Serbia, Turquía, Rusia y Croacia.


<> ESPAÑA 99-60 MONTENEGRO <>

En RUMANÍA... Pau Gasol celebró su partido número 200 en uniforme español con un contundente triunfo por casi treinta puntos (29, para ser específico). La catimba ibérica fue de 99-60 sobre Montenegro, en un partido donde Sergio Rodríguez hizo 10 asistencias, en 13 minutos de acción.

Pau, además de festejar el holgado triunfo y el haber llegado a la cifra histórica, también se colocó en la 2da posición entre los máximos anotadores en torneos EuroBasket. Gasol suma 1,054 puntos para 'La Roja", bajando al alemán Dirk Nowitzki al 3er lugar con sus 1,052 tantos. El líder histórico lo sigue siendo el francés Tony Parker, quien cerró su brillante carrera FIBA con 1,104 puntos (50+ que Pau).


= Los NBA =

Por España, Pau Gasol -San Antonio Spurs- terminó con 10 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Su hermano, Marc Gasol -Memphis Grizzlies- aportó 9 pts. y 5 balones capturados.

El armador Ricky Rubio -Utah Jazz- brilló con 5 robos y 5 asistencias. Willy Hernangómez -NY Knicks- se lució con 18 pts. y 9 lances recuperados en la pintura. Su hermano, Juancho Hernangómez -Denver Nuggets- encestó 13 tantos y 5 en 16 minutos de acción. Finalmente, Alex Abrines -OKC Thunder- y quien jugó hace dos años con Carlos Arroyo en Barcelona, sumó 7 pts. en 15 minutos de participación.

Por Montenegro, el pivot Nikola Vusevic -Orlando Magic- se fue con 16 puntos y 5 rebotes.






<> RUSIA 76-73 TURQUÍA <>

En Estambul, Turquía... Triple de Aleksei Shved en el último minuto fue determinante para que Rusia lograra victoria a domicilio ante los turcos 76-73, como parte del grupo D.

Turquía es uno de los cuatro países sedes del FIBA EuroBasket 2017, junto a Finlandia, Israel y Rumanía.

=Los NBA=

Por Rusia, el 7'1 Timofey Mozgov -Brooklyn Nets- encestó 20 tantos, más 9 rebotes.

Por Turquía, el más destacado lo fue Cedi Osman -Cleveland Cavaliers- con cifras impresionantes: 28 pts, 7 rebotes y 7 robos. Furkan Korkmaz -Philadelphia Sixers- sudó 21 minutos en cancha, buenos para 7 tantos.






<> SERBIA 92-82 LETONIA <>

Los serbios remontaron de un déficit de doble cifra durante la primera mitad para imponerse 92-82 vs Letonia. Su superioridad en la pintura fue un factor importante, dominando a los letones 24-8 en segundos intentos.

= Los NBA =

De Serbia... Bogdan Bogdanovic -Sacarament Kings- concluyó la jornada con 30 puntos. Boban Marnajovic -Detroit Pistons- 13 tantos y 6 rebotes en 17 minutos.

De Letonia... Kristaps Porzingis -NY Knicks- anotó 18 y repartió 4 sombrillas. Davis Bertans -SA Spurs- 16 pts. y 3 triples.







DANOS LIKE EN FACEBOOK