ATLETISMO IAAF

miércoles, 05 de diciembre del 2018
La IAAF premia a PRña como Mujer del Año
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reconoce a la puertorriqueña Evelyn Claudio - López con el galardón del 'IAAF WOMAN OF THE YEAR AWARD' ...

Dicho honor se dio anoche en la Gala del Atletismo Mundial, en Mónaco, donde la IAAF premió a sus valores del año.

Evelyn Claudio - López es galardonada por su impecable trabajo de décadas en el Atletismo, resaltando el valor de las mujeres en ese deporte.

"Evelyn es un orgullo y digno ejemplo para todos los puertorriqueños. Maestra y esposa del distinguido amigo Víctor López, ha sido una trabajadora incansable por toda su vida en pro de la mujer y la niñez mundial. ¡¡Enhorabuena!!" describió a QuePalo.com, Luís Rivera Toledo, miembro 'at-large' del COPUR.

Evelyn es la directora de la Comisión Femenina en NACAC (organismo que rige el Atletismo en Norte América), y secretaria general de la Asociación de Atletismo Panamericano. También es miembro de un grupo dentro de la IAAF en pro de la equidad de género. En 2013 escribió el libro 'Living History of Women’s Athletic'.


VIDEO Premiación a Evelyn en Mónaco




LOS MVP's

El fondista keniano Eliud Kipchoge, y la saltadora colombiana Caterine Ibargüen fueron escogidos como los mejores atletas de 2018.

Ibargüen, ex atleta de la UMet en la LAI, dominó la temporada en las ocho competencias de Triple Salto en las que compitió. Como si no fuera suficiente, también ganó en Salto Largo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, y en las finales de la Liga del Diamante en Zúrich y Bruselas.



882240495156463 on piZap.com


Kipchoge, por su parte, destrozó la marca del maratón con registro de 2:01:39 en Berlín, más reinó en el maratón de Londres.

La Novata del Año es un vallista ex compañera de Jasmine Camacho en la Universidad de Kentucky


882240495156463 on piZap.com


También se confirmó en Mónaco que el Campeonato Mundial de 2023 será en Budapest, Hungría, donde se construirá un nuevo estadio a orillas del rio Danubio.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK