BASEBALL MLB

lunes, 12 de febrero del 2018
Ex estrella mexicana MLB arrestado por cocaína
Es el segundo pitcher de México más ganador en la historia de las Grandes Ligas. Hoy, está involucrado entre los arrestados en un operativo anti drogas en California.

El ex lanzador Esteban Loaiza, quien en 2003 fue el pitcher abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, y 2do lugar en la votación para el premio Cy Young de ese año, fue arrestado este fin de semana en San Diego por autoridades federales que monitorean el trasiego de drogas proveniente de los carteles de México y otras jurisdicciones.

Según reporte de Matt Bonesteel, del Washington Post, Loaiza, al momento de su arresto, tenía en su residencia en el sur de California 40 kilos de cocaína, valorados en $500,000

Este Tweet de Jeff Passan, de Yahoo Sports tiene evidencia del operativo. La fianza es por casi un cuarto de millón de dólares.




Cuesta pensar que un atleta que llegó a ganarse sobre $40 millones en MLB, hoy esté presuntamente vinculado al narcotráfico. Aparentemente, la pena por los cargos que enfrente el ex pelotero pudiesen ascender hasta 20 años de prisión.

Loaiza, de 46 de edad, se retiró del béisbol en 2008, teniendo sus mejores años con los Chicago White Sox.

Los pitchers mexicanos con más victorias en MLB son:

1. Fernando Valenzuela 173
2. Esteban Loaiza 126
3. Yovani Gallardo 113 (activo)

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK