ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

domingo, 09 de junio del 2019
Exponenciales Gaby y Rachelle para TeamPUR
Un 2do lugar en la Final de los 400 metros con vallas del Campeonato Nacional de Atletismo NCAA, y marca nacional y clasificación a los Panamericanos en marcha, ambas féminas, encabezan la actuación del TeamPUR durante el fin de semana en Pista y Campo internacional.

Fue una exponencial actuación del atletismo femenino boricua, con Gabby Scott en la NCAA, y de Rachelle De Orbeta en España.


- NCAA NATIONAL CHAMPIONSHIPS @ TEXAS -

GABBY SCOTT (Universidad de Colorado) -

Segunda en la final de 400 m-vallas con marca personal de 56.04.

"Gabby estuvo luchando el 2do puesto hasta la última valla con Brittley Humphrey (LSU) y Reandra Richards (Rutgers). Su remate fue superior quedando Humphrey 3ra (56.11) y Richards 4taa (56.42). Anna Cockrell (USC) fue siempre dominante ganando en 55.85," describió el historiador Pedro Aníbal Díaz.


- Gran Premio Cantones de La Caruña, España - LIGA CHALLENGE de MARCHA -

RACHELLE DE ORBETA -

Con 1h:34:50 para la marcha de 20 km rompió las marcas nacionales Sub-20 y la absoluta. Se clasificó para el Pan-Am Jr y a los Juegos Pan-Am de Lima. Terminó en el lugar #30 entre mas de 60 marchistas adultas de todo el mundo.

"Salí al ritmo que mi entrenador me mandó, y el que hemos practicado en cada una de las prácticas en Puerto Rico, y gracias a Dios pudimos lograrlo," reaccionó desde España, a QuePalo.com, Rachelle

"El clima en la marcha estuvo algo frío, ya que estaba en 54 grados, pero muy agradable para competir la distancia de 20 K. La ruta, muy agradable pues fue de 1 K y ya tenia conocimientos de ella ya que es mi segunda vez compitiendo en La Coruña, no en 20 K, pero si había ido en 10 K," acentuó De Orbeta.

Glenda Morejón (Ecuador) fue la ganadora en 1h:25:29 y Jiayu Yang (China) segunda en 1h:25:34.

"Me sentí muy orgullosa y emocionada al saber que rompí marca nacional adulto y clasifiqué al Panamericano adulto. ¡¡Y agradecida con Dios , mi entrenador y mis padres por el apoyo!!" exclamó Rachelle.


DALIA OLIVERAS -

Fue la #46 con record de 1h: 37:26.


JOSE MELENDEZ Y LUIS ESPADA -

Según la información que nos provee Pedro Aníbal, compitieron en los 20 km para hombres pero ninguno de los dos completó el evento.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK