FUTBOL UEFA

martes, 17 de noviembre del 2015
Francia e Inglaterra 1-0 Terrorismo
Para pelos...

La muestra de solidaridad que brindaron esta noche los ingleses a los franceses previo al partido de fútbol celebrado en Londres, fue memorable. Y que mejor escenario para un momento así que el estadio Wembley. Fue tan sólo un amistoso, pero uno con doble valor. Era el primer juego de la selección de Francia desde los ataques terroristas en París del pasado viernes. A su vez, del punto de vista competitivo, siempre es un clásico del fútbol un duelo entre estas dos potencias europeas, máxime cuando el próximo verano se juega la EuroCopa 2016.

Como parte del protocolo de antesala, se entonaron los himnos de ambos países. Sin embargo, se modificó el orden para darle mayor importancia al himno francés, el cual fue cantado por los 80.000 espectadores allí reunidos. Fue un momento bien emotivo, de solidaridad, con las estrófas al únisono de 'La Marsellesa'.

Los jugadores de ambos equipos también posaron juntos durante el minuto de silencio previo al desafío.
Durante el transcurso del juego, los miles de fanáticos presentes, en su inmensa mayoría británicos, volvieron a entonar 'La Marsellesa' en varias ocasiones, a cappella.



EL JUEGO:

Una vez rodó el balón, se acabaron de deferencias por parte del anfitrión. Inglaterra se impuso 2 - 0.
Wayne Rooney fue el autor del 2do gol, al minuto 48, pero lo más atractivo de la selección de Inglaterra fue su juventud. Por ejemplo, el primer gol fue de la autoría del joven de 19 de edad, Dele Alli, del Tottenham.



Alli no fue el único con edad olímpica (U23) en cancha por Inglaterra. También estuvieron Raheem Sterling, 20, del Manchester City; Harry Kane, 22, y Eric Dier, 21, ambos, al igual que Alli, del Tottenham; Ross Barkley, 21, y John Stones, 21, los dos del Everton; y el portero suplente, Jack Butland, 22, del Stoke City, quien entró a cancha en la 2da mitad.

Buenas noticias para los hinchas ingleses, locos por ver al fin a su equipo nacional con el nivel mundialista de antaño. Al menos ya se ve el cambio generacional.




DANOS LIKE EN FACEBOOK