BASKETBALL BSN

domingo, 02 de julio del 2017
Previa: Fajardo vs Bayamón
Continuamos con la segunda serie en la lista. El segundo que es Fajardo (2) versus el séptimo que es Bayamón (7).

Vaqueros y Cariduros hacen recordar los tiempos de Edgar León contra Jerome Mincy. Pero hay una gran diferencia en estos tiempos, ahora son los Cariduros los verdaderos protagonistas. Unos Vaqueros que se clasificaron a duras penas y un Fajardo que aprovechó para jugar bien en la misma mitad de temporada cuando todos bajaban el ritmo y se colocó en segundo lugar y no lo desaprovecharon.

Los Vaqueros son un quinteto intermitente, con poca fluidez y sin roles establecidos. Todos sus jugadores están desincronizados. El tiempo no les ha dado y Paco Olmos no ha logrado en estos meses transmitir un mensaje de unión y de detalles de juego. Con eso se enfrentan a un Fajardo que está pulido en todas las facetas. A mi no me agrada la manera en que juega Bayamón, porque aunque tienen talento para ser efectivos no sacan provecho de sus virtudes. Y en el baloncesto como en la vida lo más importante es explotar tus virtudes.

A mitad de cancha Bayamón no es coherente, estancan demasiado el balón en la pintura, no tienen dinamismo para involucrar a sus tiradores y mucho menos contraatacan, yo los defino como un baloncesto de los años 80. Si tu le adicionas a eso que no están acoplados y no saben bien sus roles, tienes un problema mayor en una serie tan corta como la que se aproxima. En postemporada ya los inventos de tratar de aglutinar a los equipos con el tiempo en contra nunca han funcionado.

Los Cariduros son el ejemplo de un equipo veterano de mente completa. Cuando tienes a Carlos Arroyo en un equipo sabes que estás en manos seguras. No hay controlador de juego más eficaz que Carlos, a la hora de series de este tipo es un problema descifrarlo. Lo más interesante es que Fajardo va a su ritmo, todos devotos de Arroyo y así los roles son más sencillos de entender. En cada posición encuentras jugadores extra comprometidos a la causa y dispuestos a hacer lo suficiente para ganar. Anotan el triple, corren si quieren y a mitad de cancha tienen al mejor base del BSN.

La llegada de Reggie Buckner les ha mejorado la pintura, porque contra Bayamón la pintura no será fácil. Jugar con jugadores que te facilitan el juego siempre es positivo. Pues eso son los Cariduros, un equipo que juega en conjunto sin egos y con un núcleo que en ofensiva se conocen desde hace años.

Resultado Lógico :

Muchos desbalances en esta serie. Dos equipos opuestos en realidades, uno con ideas claras y otro que ni en las prácticas se encuentra. Eso da a indicar una sola cosa, los Cariduros deben dominar esta serie desde el saque inicial. No hay espacio para dar esperanzas donde no las hay.

SCHEDULE

Serie B:

Juego 1: Domingo, 2 de julio a las 7:00PM:

Vaqueros de Bayamón @ Cariduros de Fajardo


Juego 2: Martes, 4 de julio:

Cariduros de Fajardo @ Vaqueros de Bayamón


Juego 3: Miércoles, 5 de julio:

Vaqueros de Bayamón @ Cariduros de Fajardo


Juego 4: Viernes, 7 de julio:

Cariduros de Fajardo @ Vaqueros de Bayamón


*Juego 5: Domingo, 9 de julio a las 7:00PM:

Vaqueros de Bayamón @ Cariduros de Fajardo


*Juego 6: Lunes, 10 de julio:

Cariduros de Fajardo @ Vaqueros de Bayamón


*Juego 7: Miércoles, 12 de julio:

Vaqueros de Bayamón @ Cariduros de Fajardo




DANOS LIKE EN FACEBOOK