BASEBALL SUPERIOR DOBLE A

viernes, 24 de mayo del 2019
Fernando Cruz abre playoffs con ‘No Hitter'
Fernando Cruz abre la postemporada con ‘no hit-no run’

El estelar lanzador de los Maceteros de Vega Alta, Fernando Cruz, registró la actuación más destacada del inicio de las series semifinales de sección del Béisbol Superior Doble A ayer, viernes, al tirar un juego sin hits ni carreras con resultado 2-0 sobre los Atenienses de Manatí.

Junto a los Maceteros, arrancaron triunfantes la postemporada los campeones Toritos de Cayey, los Bravos de Cidra, Tigres de Hatillo, Montañeses de Utuado, Sultanes de Mayagüez y Potros de Santa Isabel.

Cruz cubrió toda la ruta de forma magistral. Apenas dos contrincantes llegaron a base por par de errores. Además, ponchó 18 de los 28 bateadores que enfrentó. Estuvo a punto de conquistar la marca nacional de ponches propinados en un juego de postemporada, la cual pertenece a Luis Olivo (1964-Vega Alta) y Josué Matos (2008-Cabo Rojo), con 19.

Es el segundo lanzador de los Maceteros que tira un juego sin hits ni carrera este año. El primero fue el zurdo Anthony Seise, en la fase regular del torneo.

Las dos carreras del juego fueron fabricadas en la parte baja de la cuarta entrada, mediante sencillo de Carlos Galindez. Perdió por los Atenienses el lanzador Doriel Escobar.

En la Central, los monarcas Toritos vencieron con pizarra 5-2 a los Próceres de Barranquitas. El estelar Fernando Cabrera se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Doble A en llegar a doce victorias consecutivas en juegos de postemporada. Superó la marca de once triunfos al hilo, compartida por George Lewis (1964-Juncos) y Josué Matos (2008-Cabo Rojo).

Además, los Bravos fabricaron seis vueltas en el tope del quinto episodio para vencer con marcador 6-4 a los Polluelos de Aibonito. El zurdo Miguel Martínez logró el triunfo y Miguel Mejía se apuntó el salvamento.

En el Noroeste, los Sultanes se impusieron con resultado 4-3 sobre los Fundadores de Añasco en efectiva combinación de los lanzadores Luis Ramos, José Rivera y Alberto Canales.

En el Norte, los Tigres sorprendieron a los líderes del torneo en la fase regular, Titanes de Florida, al dominarlos con pizarra 5-3. El lanzador César Chico llevó la voz cantante durante seis entradas y conquistó la victoria.

En la misma sección, los Montañeses pintaron de blanco 3-0 a los Arenosos de Camuy. Se combinaron en la loma por el equipo utuadeño los lanzadores Emanuel Reyes, Luis Mercado y Alan Sánchez. Dos de las tres carreras de Utuado fueron impulsadas por Kevin Rolón, quien conectó tres hits en cuatro turnos oficiales.

En el Sur, los Potros le ganaron de forma dramática 6-5 a los Peces Voladores de Salinas, gracias a hit de oro de Carlos Alfonso, que llevó al plato a Bolivar Maldonado en la parte baja de la novena entrada.

Los juegos Yabucoa en Maunabo y Aguadilla en San Sebastián, programados para el viernes, fueron suspendidos por lluvia. Se reasignaron para hoy sábado a las 8:00 p.m.

Aseguran Gurabo y Peñuelas

Los Halcones de Gurabo y Petroleros de Peñuelas se quedaron con los últimos boletos disponibles para la postemporada.

Gurabo consiguió su pase clasificatorio con victoria 2-1 sobre los Cocoteros de Loíza en duelo de lanzadores, protagonizado por Bryan Escanio y Raúl Rivera.

Escanio fue el ganador del juego con 10 ponches propinados y siete hits permitidos, con una carrera. Cargó con el revés Rivera, quien ponchó 11 contrincantes y dio paso a nueve inatrapables. Una de las dos anotaciones que permitió fue inmerecida.

Mientras, Peñuelas aseguró la clasificación en la sección Suroeste al vencer con pizarra 10-7 a los Petateros de Sabana Grande. El colegial Ricardo Sánchez impulsó cuatro de las diez carreras de los Petroleros y se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.

En las semifinales de sección, los Halcones enfrentarán a los Mulos de Juncos y los Petroleros a los Piratas de Cabo Rojo. Ambas series comenzarán el 31 de mayo.


Juegos para hoy sábado y mañana domingo

SÁBADO 25 DE MAYO
CENTRAL

Aibonito (0-1)

vs.

Cidra (1-0)

8:00 PM

Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, Gurabo


CENTRAL

Cayey (1-0)

vs.

Barranquitas (0-1)

8:00 PM

Estadio Hermanos Marrero, Aibonito


NORTE

Florida (0-1)

vs.

Hatillo (1-0)

8:00 PM

Estadio Ramón Cabañas, Utuado


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK