FUTBOL FIFA

viernes, 15 de junio del 2018
Argentina con 5 técnicos en Rusia 2018
Los directores técnicos de 13 de los 32 países participantes en la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 son "profetas en otro pueblo"...

En lo que es ya uso y costumbre en el mundo globalizado de los deportes, poco menos de la mitad de las selecciones nacionales que veremos en este mundial cuentan con dirigentes extranjeros, incluyendo a los mexicanos, cuyo destino en "la gran fiesta" de la FIFA está en las manos de un colombiano.

Simultáneamente, otro técnico de la tierra del café es el seleccionador de los panameños, mientras que los propios colombianos llegan a Rusia de la mano de un argentino...

¿Confundido?

Pues sepa usted que el país con mayor cantidad de técnicos en esta Copa Mundial es Argentina, con 5. Estos están al mando de Colombia, Perú, Arabia Saudita, Egipto y por supuesto, Jorge Sampaoli con su Albiceleste.

Curiosamente, en los 8 grupos en los que se dividen los 32 equipos hay al menos uno que cuenta con un coach del extranjero. Aquí les va la lista:


En orden desde la izquierda: Selección Nacional participante, nombre de su entrenador; y su país de origen.

» Grupo A «

ARABIA SAUDITA: Juan Antonio Pizzi, Argentina (ex seleccionador de Chile)

EGIPTO: Héctor Cúper, Argentina


» Grupo B «

MARRUECOS: Hervé Renard, Francia

IRÁN: Carlos Queiroz, Portugal (pasado coach de Sudáfrica y Portugal)


» Grupo C «

AUSTRALIA: Bert van Marwijk, Holanda (fue dirigente de Holanda y Arabia Saudita)

PERÚ: Ricardo Gareca, Argentina

DINAMARCA: Åge Hareide, Noruega


» Grupo D «

NIGERIA: Gernot Rohr, Alemania


» Grupo E «

SUIZA: Vladimir Petkovic, Bosnia (cuando nació, su terruño se llamaba Yugoslavia)


» Grupo F «

MÉXICO: Juan Carlos Osorio, Colombia


» Grupo G «

BÉLGICA: Roberto Martínez, España

PANAMÁ: Hernán Darío Gómez, Colombia


» Grupo H «

COLOMBIA: José Pékerman, Argentina (ex coach de Argentina en Alemania 2006, y se estrenó con Colombia en Brasil 2014)


NOTA HISTÓRICA:

El siguiente dato no implica que ninguna de esas 13 naciones tenga oportunidad de quedar campeón, pero, da la casualidad que en las tres Copas FIFA más recientes los países en llegar a la Final han sido dirigidos por técnicos compatriotas de sus jugadores.

En Brasil 2014 quedó campeón Alemania. Su coach, el alemán Joachim Löw, repite ahora en su 3er mundial. La sub campeona Argentina llegó hasta el final bajo el técnico de Buenos Aires, Alejandro Sabella.

En Sudáfrica 2010, donde España venció a Holanda en la Final, el español Vicente Del Bosque fue el seleccionador de "La Roja", mientras que "La Naranja Mecánica" fue dirigida por el holandés Bert van Marwijk, el mismo a cargo de el once australiano en estos instantes.

Y en Alemania 2006 la copa la levantó la selección de Italia, cuyo líder intelectual fue el italiano Marcello Lippi. La medalla de plata fue para Francia y su coach francés, Raymond Domenech.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK