FUTBOL FEMENINO

sábado, 06 de julio del 2019
FIFA aumentará a 32 países la Copa Mundial Femenina
En medio del indiscutible éxito que ha tenido la 8va Copa Mundial de Fútbol Femenino en Francia 2019, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se comprometió a reforzar más el principal evento del FutFem internacional.

Infantino propuso en conferencia de prensa en Lyon, Francia, en antesala a los partidos por el bronce entre Inglaterra y Suecia (hoy sábado), y la Final entre Estados Unidos vs Holanda (mañana domingo 11 am), las siguientes novedades:


1- Aumentar la cantidad de países participantes de la Copa Mundial Femenina, de 24 a 32, potencialmente tan pronto como en la próxima edición de 2023. Eso, automáticamente multiplica las oportunidades para Puerto Rico.

2- La creación de una Copa Mundial de Clubes femeninos, lo antes posible. Interesante ver a los mejores equipos de la National Women's Soccer League de USA contra los más destacados de la UEFA.

3- El estreno de una Liga Mundial Femenina, entre equipos nacionales.

4- Duplicar los premios $$ en la próxima Copa Mundial FIFA Femenina

5- Aumentar la inversión destinada a los programas de desarrollo del FutFem para el próximo ciclo de 4 años, de $500 millones a $1 billón.


Me alegra muchísimo que los líderes de la FIFA reconozcan la gema que tienen en sus manos con el FutFem. Sólo espero que no se repita la imprudencia de jugar la finales masculinas de Copa América y Copa Oro el mismo día que la gran Final de la Copa Mundial FIFA Femenina...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK