FUTBOL FIFA

martes, 29 de septiembre del 2015
FIFA: Viento en popa la investigación de corrupción
#Fútbol #FIFA

La autoridades suizas aprobaron hoy la extradición a Estados Unidos de Eduardo Li, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol. A Li quien fue arrestado en mayo pasado, se le imputa haber recibido sobornos para conceder derechos de varios juegos clasificatorios al Mundial 2018 a una empresa de Estados Unidos. Li tiene 30 días para apelar su extradición.

Junto con Li fueron arrestados otros presidentes de federaciones de fútbol. Estos son: Jeffrey Webb (Islas Caimán), Julio Rocha (Nicaragua), Costas Takkas (Islas Caimán), Eugenio Figueredo (Uruguay), Rafael Esquivel (Venezuela) y José María Marín (Brasil).
De esos otros presidentes se ha acordado la extradición a Estados Unidos de Webb, Figueredo y Esquivel. Suiza decidió extraditar a Rocha a Nicaragua.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos le sigue la pista a Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y expresidente de CONCACAF. Se dice que ha regresado a su país, Trinidad y Tobago y que se trabaja para obtener su extradición. A Warner se le imputan múltiples esquemas de fraude y soborno, algunos que envuelven directamente a Sepp Blatter.

Se sigue cerrando el cerco. Ojalá se pueda limpiar la casa del fútbol y el deporte mismo con celeridad, siempre en un proceso justo e imparcial.

*De izquierda a derecha en la foto están Eduardo Li y Jack Warner.

JEPB




DANOS LIKE EN FACEBOOK