GOLF LOCAL

miércoles, 08 de julio del 2015
Firme Marifé Torres en el Golf Aficionado
Por Julio Soto - KS News

Desde muy pequeña, esta jovencita tenía bien claro que la adrenalina es parte de esa combinación que transforma los deportistas en atletas, y que practicar con dedicación, entusiasmo y compromiso, ese deporte que les apasiona marca sus vidas para siempre.
En sus pininos como atleta, Maria F. Torres, la mayor de donde dos hermanos y fruto del matrimonio entre José Torres y Lizandra Martínez mostró mucho interés por la equitación y el montar a caballo.

Habiendo identificado que al brindarle la oportunidad y las herramientas para practicar un deporte, les ayudaría a formar el carácter de su hija, Papo y Lissie se decidieron en proveerle a Marife, como todos la conocen, con la oportunidad de aprender a montar a caballo como parte del deporte de equitación.

"Fueron alrededor de tres años los que pase envuelta, aprendiendo y practicando con diferentes caballos y envuelta en ese mundo de saltos y obstáculos que superar”, - nos comparte Torres visiblemente emocionada al recordar como entre los 5 y 8 años de edad pudo dar sus primeros pasos como una atleta a tiempo completo.

“Aunque era muy pequeña me gustaba entrenar siempre que hubiese oportunidad, para así ganarme la confianza del caballo y sentirme segura al momento de alguna competencia. Sin lugar a dudas esa primera experiencia fue vital para poder desarrollar la confianza en mí misma, y permitirme que hoy en dia pueda tener dominio sobre mis emociones cuando estoy en el campo, pero en esta ocasión como golfista y no como jinete.” – añadió Marifé, quien hoy día es parte del equipo femenino de golf de la Universidad de Florida, conocidos por su famoso símbolo de los Gators.

Alrededor de los nueve (9) años fue cuando a Maria, quien a través de su experiencia escolar ha sido una excelente estudiante graduándose de Cupeyville School con excelentes notas y merecidos honores, le llamo la atención el deporte de golf luego de tomar una clase como prueba en la búsqueda de un deporte de.menor riesgo.

Y poco a poco, pero a galope seguro, esta chica de pocas palabras pero de muchas sonrisas y grandes sentimientos, se fue abriendo paso como participante activa del Programa Juvenil de Golf de la Puerto Rico Golf Association donde ganara varios títulos de campeonato a nivel juvenil y adulto al igual que varios eventos de la American Junior Golf Association (AJGA).
“Mami y Papi siempre han estado ahí para mí y mi hermano menor Fernando, dándonos la mano a la hora de tomar decisiones y poder escoger y saber utilizar las herramientas que hemos necesitando en el proceso de desarrollarnos como atletas. Sin ellos, y mi equipo de trabajo que incluye a mi coach de swing el Sr. Mariano Bartolomei, a mi psicólogo deportivo el Dr. Rafael Lind, nutricionistas y entrenadores físicas, no hubiese podido alcanzar tantas metas y triunfos”, - añade esta chica que se perfila como una futura golfista profesional una vez que concluya sus compromisos como atleta en la NCAA.

María, que sin lugar a dudas lleva un espíritu guerrero heredado de su papa quien practico el deporte de lucha olímpica a nivel universitario, ha participado en múltiples ocasiones de los Campeonatos de Golf del Caribe, siendo el más reciente el pasado verano en Puerto Rico (2014) y donde terminó como líder a nivel individual, previo a debutar como la primer golfista puertorriqueña en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el pasado noviembre.

Es también una de las jugadoras más jóvenes en la historia en participar de los Campeonatos Mundiales por Equipo (WATC) representando a Puerto Rico y a nivel individual también ha alcanzado importantes triunfos, entre los cuales se destacan el título de campeona de dos eventos muy importantes en el 2012; Junior Orange Bowl International Golf Championship y el AJGA TaylorMade adidas Junior Golf Championship, motivos para recibir por parte de la AJGA importantes reconocimientos como lo son; 2013 Rolex Junior All-American AJGA Named to the 2012 AJGA All-American Second Team.

Es esa compilación de victorias y triunfos, lo que ha colocado a esta atleta en un sitial de importancia entre todos aquellos golfistas reconocidos del patio, pues hoy ostenta la mejor posición en el Ranking Mundial para Aficionados (www.wagr.com), el haberse colocado entre las mejores 30 jugadoras a nivel internacional en un evento mundial (WATC-2014 / Japón) y ser nombrada al 2014 SEC All Freshman Team como parte de sus logros recientes.

En breve esta jovencita residente de Trujillo Alto que le ha dado la vuelta al mundo compitiendo en el golf, sumara a su historia deportiva la importante experiencia de un segundo compromiso con el ‪#‎EquipoPUR‬ en un evento del ciclo olímpico, ya que participara de la competencia femenina que tendrá a Toronto como escenario con motivo de los Juegos Panamericanos 2015. Junto a Erick Juan Morales, representaran a Puerto Rico en la competencia por equipos brindandole a nuestra islita tres posibilidades de medalla.

Por esto y muchos otros motivos, Marife sin duda merece el reconocimiento nuestro al poder contar con una atleta boricua de pura cepa no solo en el deporte de golf sino también de forma muy creativa en la Asociacion Estudiantil de su Universidad donde representa su deporte mientras sirve a la comunidad en diferentes proyectos y actividades.

Foto Cortesía: Municipio Bayamón





DANOS LIKE EN FACEBOOK