FITNESS FITNESS

domingo, 28 de junio del 2020
Fisicultura y Fitness buscan entrar al COPUR
Ante el próximo debut del Fisicoculturismo en los Juegos Centroamericano y del Caribe, Panamá 2022 y el potencial regreso a los Juegos Panamericanos, Chile 2023, la Federación Fisicultura y Fitness de Puerto Rico buscará reunirse con el Comité Olímpico de Puerto Rico para trabajar las necesidades para ser reconocido en el movimiento olímpico puertorriqueño.

Durante los meses reciente la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe aprobó la entrada de este deporte en el calendario de los juegos de 2022, mientras PanAm Sports evalúa la continuidad del mismo luego de su debut en la edición de los Juegos Panamericanos en 2019 en Lima, Perú.

El vicepresidente de la Federación Fisicultura y Fiitness de Puerto Rico, Joy Santiago dialogo con PV MEDIA sobre los planes para finalmente conseguir una reunión en la Casa Olímpica, sede del Comité Olímpico de Puerto Rico en el Viejo San Juan.

“Queremos una reunión con la presidenta (Sara Rosario) para conocer que necesitamos para ser reconocido como una federación en el COPUR y poder participar en los juegos de Panamá y Chile”, indicó Santiago.

La Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en ingles), fue aceptada en el 2017 por el Comité Olímpico Internacional, en la ODECABE fue aceptado en el calendario de eventos para los Juegos de Panamá a principio del año, mientras fue deporte oficial en los Panamericanos de Lima en 2019.

Actualmente la Internacional ha expresado que no se opone a la inclusión del deporte en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, esa decisión es discutida al momento por PanAm Sports y el Comité Organizador de los juegos.

Santiago explico que en Puerto Rico al momento hay de 4 a 5 atletas de nivel que podrían ser medallas para Puerto Rico, “No tengo duda que estaríamos en los mejores tres en Juegos Olímpicos y Panamericanos y serian Oro en unos Centroamericanos, mientras en femenino contamos con la campeona mundial (Marisel Cruz)”, señaló el federativo.

Cruz fue campeona mundial en el 2018.

Santiago mencionó que la Federación cuenta entre 175 a 250 atletas activos e inactivos en Puerto Rico. “Como otras organizaciones hubo que hacer ajustes en el calendario ante la crisis del Covid 19, pero buscaremos la opción de efectuar un evento antes que termine el año, el problema de nuestros atletas profesionales y amateurs es que la mayoría de los gimnasios han estado cerrados”,

La representación Patria ha logrado el tercer lugar en las últimas tres ediciones del Campeonato Centroamericano y del Caribe, el evento reúne a 35 países de la zona

..





DANOS LIKE EN FACEBOOK