FUTBOL FEMENINO

domingo, 02 de junio del 2019
Francia con talento para emular al masculino FIFA
FOTO (L'Equipe) Amandine Henry, TeamFrance

Francia no sólo es el país anfitrión de la Copa Mundial FIFA Femenina que inicia en 9 días, sino que es uno de los 5 equipos que para mí tienen potencial real de meterse hasta la Final. Así de grande son las expectativas de los fanáticos franceses, quienes sueñan con un 'back to back' luego del campeonato en el Mundial masculino en Rusia 2018.

En mis perspectiva, además de Francia, veo tenerlo todo para ganarlo todo, a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Australia. De ese quinteto deben salir las dos finalistas. Claro, no olvidemos que en Rusia 2018 casi nadie daba a Inglaterra para llegar a semifinales, y mucho menos a Croacia de subcampeón, y ya vimos lo que sucedió. Esa es la maravilla del fútbol, nadie gana en la víspera.


FOTO (TeamFrance) Delphine Cascarino


882240495156463 on piZap.com


Estos son algunos datos significativos de las Les Bleues:

« La capitana de Francia será Amandine Henry (la de la foto portada). Es Medio Campo contención y figura estelar de las campeonas de la Champions, Lyon. Jugó en Estados Unidos en 2016 con las Portland Thorns.

» Se espera que la jugadora revelación de las anfitrionas sea la joven Delphine Cascarino, quien a sus 22 de edad será titular, jugando de extremo. Cascarino tiene chispa, creatividad, velocidad, pegada y juventud, mezcla perfecta para sobresalir. Ojo con ella.

« La Sra. Corinne Diacre es la coach de esta selección. Ella llegó a dirigir a varones por tres años. Está a cargo del onceno nacional desde septiembre 2017. Bajo su mandato las francesas llevan 21 partidos, con 18 triunfos, incluyendo un 3-1 sobre las campeonas estadounidenses.


[Rest. SABOR DE MÉXICO @ Camino Alejandrino en Guaynabo, y Lomas Verdes en Bayamón]




» La mayoría de las futbolistas convocadas por Diacre pertenecen al club Lyon (Lyonnais). No es para menos, pues ese equipo lleva 4 Champions consecutivas, la más reciente ahora en mayo.

« La mayor en edad de esta plantilla tiene 33. Se llama Élise Bussaglia, quien juega Medio Campo y es maestra de escuela elemental.

» Otras jugadoras a observar: Renard, Defensa Central... Eugénie Le Sommer, Extremo... Valérie Gauvin, la experta en cholazos... Gaëtane Thiney, la creadora en el centro y ataque... y Kadi Diani, la Delantera que le metió dos goles a Estados Unidos en el amistoso jugado en enero pasado en Francia.

« Francia pertenece al grupo A, junto a Noruega, Corea del Sur y Nigeria

En la Copa Mundial FIFA Femenina Francia 2019 participan 24 países divididos en 6 grupos de 4 equipos cada uno. Luego de la fase de grupos, adelantan a los cruces de 8vos de final los mejores 2 de cada grupo, más los 4 mejores terceros.


VIDEO Highlights USA vs France en enero 2019



..





DANOS LIKE EN FACEBOOK