BOXEO

sábado, 21 de noviembre del 2015
Frank's Corner: Canelo ganó pero....
El Sábado 21 de Noviembre se celebró la tan esperada pelea entre el orgullo de Caguás, Puerto Rico Miguel Cotto vs el orgullo de Guadalajara, México Saul "canelo" Alvarez desde el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada.

En esta pelea hay muchas opiniones sobre quien ganó y como ganó. nunca en mi vida había visto cuando boricuas en su mayoría dicen que ganó Canelo, mientras que fanáticos mexicanos, argentinos, nicaragüenses, guatemaltecos etc... dicen que fue un robo para Cotto.

Inclusive el gran analista de boxeo Argentino radicado en México, Eduardo Lamazón, cree que Cotto ganó la pelea 117-111. mientras que analistas de boxeo boricuas ven al mexicano ganar. al final el mexicano venció al boricua por decisión unánime 117-111/ 119-109/118-110.


MI opinión sobre la pelea: creo que Canelo Alvarez ganó claramente la pelea pero no por ese margen tan exagerado, yo la vi 115-113 para Canelo.

La pelea se definió en los golpes de poder donde Canelo dominó 118-75 en golpes de poder conectados además de que se le vio más activo al mexicano que al Boricua.

¿Pero como es posible que los jueces vean la pelea que todos nosotros vimos y anoten estas tarjetas tan ridículas 119-109? ¿En serio?

Me enoja grandemente como Las Vegas siempre ha demostrado ser una plaza donde indican quien ganará basado en lo que les conviene y no en que vean la pelea. recuerdan cuando Canelo Alvarez perdió vs Floyd Mayweather en una pelea donde el money domino de principio a fin y a pesar de eso una juez encontró la pelea empate 114-114.

Con estas tarjetas tan vergonzosas de parte de los jueces se pudo demostrar una cosa: Miguel Cotto iba a perder de cualquier manera,para ganar tenía que noquear y al no hacerlo los jueces se aseguraron de exagerar la puntuación.

Canelo Alvarez es ahora el campeon mundial del Consejo Mundial de Boxeo y estará peleando en un futuro vs el campeon interino del organismo Gennady "GGG" Golovkin.

Felicito a Canelo Alvarez por su victoria porque es bien merecida pero a la verdad es que los jueces le hacen perder el amor al deporte limpio.

Solo deseo que no traten de exagerar la tarjeta también cuando GGG se enfrente a Canelo porque sería muy lamentable y seguiría manchando el nombre del boxeo que gracias a algunos jueces ya esta manchado.




DANOS LIKE EN FACEBOOK