BASKETBALL NBA

lunes, 30 de noviembre del 2015
Frank's Corner: Gracias Kobe
En el deporte existen buenos jugadores,muy buenos, legendarios jugadores y ahí encaja Kobe Bryant. ahora yo les soy muy sincero crecí siendo fanatico de Michael Jordan como muchos de mi epoca y el hecho de que alguien tan siquiera se le pareciera a Jordan lo consideraba un pecado.

Seleccionado #13 en el NBA Draft en el 1996 por los Charlotte Hornets era visto como otro buen jugador que no llegaría lejos por muchos excepto el mejor gerente general de la historia el logo en persona Mr.Jerry West.

West estaba tan seguro de la futura grandeza del Joven procedente de la escuela superior Lower Merion de Ardmore, Pennsylvania que le ofreció a los Hornets a su centro estelar Vlade Divac a cambio de Bryant.Charlotte inmediatamente acepta la oferta pensando los Lakers se volvieron locos al "regalarnos" a Divac por este muchacho que no sabemos si será bueno en el futuro.

Obviamente el antiguo dueño de los Hornets hoy día New Orleans Pelicans George Shin tiene que estar maldiciendo ese momento deseando regresar el tiempo para atrás para decirle no a Jerry West y mantener a Bryant en uniforme de los Hornets. quizás si Bryant se hubiera quedado los Charlotte Hornets originales nunca se hubieran ido a New Orleans.

En su primera temporada no jugó mucho en 71 juegos apenas promediando 7.4PPG aunque se le veía que íbamos a ver al joven Bryant seguir mejorando.uno de los mayores testigos del crecimiento de Bryant fue el que ahora es su dirigente en los Lakers Byron Scott.

Scott quien estaba jugando su última temporada con los Lakers se acuerda ver a Bryant practicar constantemente en el antiguo hogar de los Lakers en el Forum. Bryant se quedaba practicando por hora y media adicional en sus tiros al canasto a lo que Scott dijo: "creo que tenemos a un Diamante en proceso"

Esas constantes prácticas post juego que hacía hasta veces en la obscuridad ayudaron a Bryant mejorar enormemente,ya que de tan solo 7.6PPG en su primera temporada aumento a 15.4PPG en 79 partidos promediando 26 minutos por juego lo que lo ayudo a lograr algo que nunca visto.. ser el primer jugador del banco en ser seleccionado a comenzar el juego de estrellas por la conferencia del oeste defendiendo a nada más y nada menos que a su ídolo Michael Jordan.

Bryant estaba destinado a ser un jugador estelar en los Lakers pero había un pequeño problema.. Eddie Jones también era muy bueno para dejarlo ir.Jones quien también fue parte de ese equipo de estrellas junto a Bryant estaba en una posición extraña en ese partido en el Madison Square Garden ya que era el suplente del jugador que normalmente lo reemplaza a el.

Eventualmente el gerente general Jerry West entendió que era tiempo de poner a Bryant como estelarista no sólo porque cada día era más que evidente su progreso sino que era uno de los jugadores más populares de la NBA. así que los Lakers le dijeron adiós a Eddie Jones en el 1999 enviándolo a los Charlotte Hornets y le dijeron a Kobe ahora demuestra lo grande que puedes ser.

Los Angeles Lakers tenían un equipo que era bueno que no sólo contaba con Bryant sino con el centro más dominante en los últimos años Shaquille O'Neal. poco a poco se convirtieron en un equipo de playoffs pero lamentablemente con Harris como dirigente no pudieron llegar a un campeonato.lo más cerca que estuvieron fue en el 1998 cuando llegaron a la final de la conferencia del oeste donde vieron como los Utah Jazz de Stockton y Malone los barrian en cuatro juegos siendo eliminados en su casa en el Forum.

Sin embargo en la temporada del 1999-2000 todo cambio,los Lakers tenían una nueva casa el Staples Center en el corazón de los Angeles y un nuevo dirigente que conocía algo sobre ganar campeonatos y sobre dirigir a iconos de la NBA... Phil Jackson.

Jackson quien venía de ganar junto con Michael Jordan y los Chicago Bulls seis campeonatos de la NBA llegaba a los Angeles con la meta de llevar a los Lakers al campeonato que no ganaban desde el 1988.

En la temporada regular del 1999-2000 Bryant promedio 22.5PPG en un equipo donde su compañero Shaquille O'Neal ganó el premio al jugador más valioso de la NBA.en los playoffs Bryant comenzó a demostrar que tenían que contar con el como una amenaza y ya estaba posicionado como el mejor escolta de la NBA.

En el septimo juego de la final de la conferencia del oeste vs los Portland Trail Blazers Bryant y O'Neal estaban a punto de una vez más ser eliminados en los playoffs ya que comenzando el último cuarto Portland estaba arriba por 15 puntos,pero para la mala suerte de los Trail Blazers, Bryant y O'Neal calentaron cuando debían de calentar y poco a poco comenzaron a remontar hasta ganar el juego y avanzar a la serie final vs los Indiana Pacers.

Los Lakers ganan el campeonato en seis juegos y seria el primero de tres consecutivos que ganarían los Lakers desde el año 2000 - 2002.

Pero cuando tienes dos superestrellas en tu equipo pronto comenzarían las discusiones sobre quien es el líder y el odio entre Shaquille O'Neal y Kobe Bryant se hacía más evidente cada día al punto que luego de perder la serie final del 2004 en cinco partidos frente a los Detroit Pistons, Kobe dijo o el o yo, a lo que el gerente general de los Lakers Mitch Kupchak decidió que los Lakers iban a estar mejor que con Bryant y Kupchak firma al agente libre Kobe Bryant y le dice adiós a Shaq enviándolo al Miami Heat por Lamar Odom,Caron Butler y Brian Grant.

Desde el 2004-2007 los Lakers vieron los mejores años de Kobe Bryant aunque no estaban conformes ya que no eran un equipo de campeonato aunque cuando Phil Jackson regreso al equipo para la temporada del 2005-2006 fue un proceso de crecimiento como equipo aunque Kobe estaba registrando los mejores números individuales de su carrera promediando 35.4PPG en la temporada 2005-06 y 31.6PPG en la temporada siguiente.

En la temporada regular del 2007-08 y cansado de perder Kobe le da un ultimátum a los Lakers: "o mejoran o me cambian de equipo" consternados los Lakers logran el cambio perfecto donde enviaron a Kwame Brown y un jugador que sería mencionado más tarde (Marc Gasol) hacia los Memphis Grizzlies a cambio del delantero todos estrellas Pau Gasol.

Con Gasol las cosas cambiaron en los Lakers ya que por fin Kobe tenía a su robin. llegaron a una ansiada final pero perdieron en seis paridos con los Boston Celtics.esa temporada aunque fue frustrante al principio para Kobe termino bien ya que ganó su primer y único premio al jugador más valioso de la NBA y era considerado el mejor jugador de la liga.

En la temporada del 2009-10 los Lakers ganarían dos campeonatos con Kobe demostrando que podía ganar siendo el líder.aunque intentaron luego no fue lo mismo,ya los Lakers no estaban ganando como antes y Bryant comenzó a experimentar algo con lo que ni era tan familiar que eran las lesiones constantes.

En las próximas temporadas Kobe solo jugaría en dos años un total de 41 partidos. aunque en ese tiempo lograría convertirse en el tercer anotador de la historia de la NBA,lo cierto es que ya sus días estaban enumerados.el 29 de Noviembre del 2015 Kobe anuncia que la temporada del 2015-16 será su última temporada.

Mucho se puede decir de Kobe tanto positivo como negativo.como que enfrentó un caso donde fue acusado por una mujer en Denver, Colorado de violacion,caso que terminó siendo cerrado luego de las partes llegarán a un acuerdo y la alegada acusada se negará a seguir con el proceso.que no pasa el balón, que tiene mal genio, que no tiene muchos amigos etc..

Pero también hay muchas cosas buenas que decir sobre Bryant y es que cuando los Lakers lo necesitaron el siempre dijo presente, que a pesar de decir que deseaba irse nunca lo hizo y se retirará como lo que es un Laker.

Decir en que puesto esta Kobe entre los más grandes jugadores de la historia siempre hay opiniones divididas pero en mi opinión Kobe es un jugador Top 10 de todos los tiempos sin duda alguna y verlo irse dejará un vacío entre los que lo siguen y hasta los que lo odian.

Yo lo odiaba al principio pues lo consideraba una copia de Michael Jordan con los años lo llegue a admirar porque era tenaz,agresivo nunca se quitaba y siempre iba hacia adelante como lo Hacía Jordan.

Gracias Kobe por darnos grandes momentos en la cancha, gracias por los 81pts vs los Toronto Raptors, gracias por tus cinco campeonatos y gracias por nunca tener miedo en el clutch. mis respetos para usted y espero que disfrute lo que queda de temporada y tenga un gran retiro al lado de su familia. su legado quedará grabado para siempre.




DANOS LIKE EN FACEBOOK