BOXEO PROFESIONAL

viernes, 18 de marzo del 2016
Frank's Corner: La injusticia hacia Prichard Colón
La comisión de boxeo del estado de Virginia demostró una vez más su total ineptitud. El departamento de profesiones y ocupaciones para el estado de Virginia exoneró totalmente al árbitro Joe Cooper, el médico del ringside, Dr. Richard Ashby, y el boxeador Terrell Williams de toda responsabilidad de las lesiones sufridas a el boxeador boricua Prichard Colón.

Colón recibió golpes 'de conejo' de parte de Williams en su pelea celebrada el pasado 17 de Octubre del 2015 donde el norteamericano se apuntó una controversial victoria por descalificación, cuando la esquina de Colón, encabezada por el Cubano Pedro Diaz le quitó los guantes luego del noveno asalto.

Primero que todo, es una total injusticia de parte de la comisión de Virginia no tomar cartas en el asunto cuando es obvio como el árbitro demostró total indiferencia hacia Colón cuando éste le indicó lo que su contrincante estaba haciendo.

Tanto Cooper como Williams merecen ser penalizados ya que ambos actuaron de manera irresponsable sobretodo, Cooper que era el tercer hombre dentro del cuadrilátero esa trágica tarde. a consecuencia de su falta de acción, Pritchard Colón no sólo salio lastimado del combate esta sino que desde Octubre esta en estado de coma luchando por su vida.

Personalmente me indigna que una llamada comisión de boxeo que se supone vele por los intereses y la salud de los boxeadores pueda ser tan inútil e inepta a la hora de penalizar esta pelea en donde claramente se ve la negligencia de este árbitro que nunca más debería volver a ser árbitro. como la comisión de boxeo del estado de Virginia no penaliza a Terrell Williams que demostró total descuido y mala fe al conectar esos golpes a la nuca del boricua.

Como rayos esa comisión tiene el descaro y atrevimiento en decirle a todos, sobretodo a la familia Colón, que nada ocurrió. Claro que ocurrió algo, y si no, que me respondan ¿por qué Pritchard está en coma?

No me gustaría pensar esto pero, si Pritchard Colón hubiera sido el que conectará los golpes a la nuca de Terrell Williams y Williams estuviera en estado de coma,hubieran declarado lo mismo? o el árbitro Cooper hubiera actuado diferente ya que Williams es afroamericano al igual que el? Solo espero que ésto no sea el final, y de todo corazón deseo tres cosas:
1. Que Prichard Colón se levante de esa cama y pueda disfrutar de su vida llena de salud
2. Que la licencia del Árbitro Joe Cooper sea revocada permanente, ya que este no es el primer incidente donde se ha visto involucrado
3.Que suspendan a Terrell Williams, quien demostró ser un peleador sucio.

Ojalá esos deseos se cumplan sobretodo el primero porque hay una familia esperando por un final feliz.

Sígueme en Twitter www.twitter.com/@fvelez




DANOS LIKE EN FACEBOOK