BASKETBALL NBA

martes, 07 de julio del 2015
Frank's Corner: Por qué no se debe criticar a los Spurs
Saludos mis amigos y bienvenidos a Frank's Corner. en esta Columna explicó el porque nadie está criticando a Los San Antonio Spurs como lo hacen con LeBron James.

Durante décadas Los San Antonio Spurs han sido una de las Franquicias más exitosas en la Historia de la NBA. Dentro de esta organización han brillado Superestrellas del Calibre de George The Iceman Gervin, El Admirante David Robinson y Señor Fundamentos Tim Duncan.

Duncan sobretodo ha llevado a la Franquicia de San Antonio ha ganar cinco Campeonatos en sus casi 20 años de carrera. Por años Los Spurs han tenido un éxito increíble en seleccionar a sus jugadores directos del NBA Draft. Jugadores como Gervin, Robinson, Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Kawhi Leonard han sido tremendos jugadores y han llevado a Los Spurs a la cima.

Recientemente San Antonio hizo lo que nunca ha hecho anteriormente y es contratar a una Superestrella de la agencia libre. Este pasado Sábado La Marcus Aldridge decidió abandonar a Los Portland Trail Blazers para firmar con Los San Antonio Spurs un contrato de 4 años $80 Millones. Hace unos días atrás Los Spurs contrataron a otro buen jugador en David West por mínimo de Veteranos de un 1 año $1.5 Millones de dólares. Muchos Fanáticos especialmente de LeBron James se han sentido molestos del porque nadie dice nada sobre el hecho de que a Cleveland Cavaliers se le esta criticando y a Los Spurs no,yo les explicaré porque.

Porque por años ha sido costumbre de que Los equipos en donde LeBron James ha militado, tanto Los Cavs como su antiguo equipo El Miami Heat se han basado en contratar a todo talento o agente libre disponible que le pueda ayudar a ganar, cosa que no está mal pero que es criticada. El caso de San Antonio como nuevamente explicamos es bien Diferente. Primero porque no han necesitado nunca ir a la agencia libre a buscar Estrellas porque han sido muy sabios a la hora de seleccionar a sus estrellas, Algo que la Gerencia de Los Spurs tanto El Gerente General R.C Burford como su Dirigente Gregg Popovich han sabido hacer de una manera excelente. Tanto así que equipos como El Oklahoma City Thunder y El Orlando Magic han practicado esta filosofía en sus franquicias ya que Tanto Sam Presti de OKC como Rob Henningan del Magic son alumnos de Burford y Popovich.

En resumidas cuentas antes de criticar las contrataciones hechas por Los San Antonio Spurs primero estudie la historia y luego critique. Esta próxima temporada va a estar más que interesante.

Sígueme en Twitter www.twitter.com/@fvelez





DANOS LIKE EN FACEBOOK